El tiempo en: Aljarafe
Lunes 18/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Astilleros de Huelva despide al 30% de su plantilla por falta de carga de trabajo

UGT ha informado de que la empresa Cotnsa ha prescindido de nueve trabajadores y espera que "el número de despidos se quede ahí y no aumente"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Astilleros Cotnsa Huelva -

El secretario de organización y formación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT, Sebastián Donaire, ha informado hoy de que la empresa Cotnsa Huelva, que gestiona las atarazanas onubense, ha despedido al 30% de su plantilla, nueve trabajadores, por "falta de carga de trabajo".

En declaraciones a Efe, Donaire ha precisado que, a la espera de contactar con la dirección de la empresa para que les ponga al tanto de cuál es la situación actual, lo que se desprende por lo hablado con los despedidos, un total de nueve, es que "la situación actual no es la más idónea para mantener la plantilla".

El responsable sindical ha expresado su preocupación por esta medida y ha confiado en que "el número de despidos se quede ahí y no aumente" y ha incidido en que quieren conocer cuáles son los contratos que hay firmados en estos momentos y los que tienen a la vista, si los hay.

"Nos preocupa bastante ya que teníamos esperanza de que el sector resurgiera y que los recolocables de la antigua Astilleros de Huelva que aún no se han reincorporado a la actividad laboral pudieran hacerlo en estas instalaciones, por lo que esta noticia es un batacazo importante", ha señalado.

Donaire ha indicado que "ninguno de los trabajadores despedidos ha demandado a la empresa, por lo que se entiende que se ha llevado a cabo por causas objetivas, no hay actividad y la empresa tiene que abaratar costes".

La plantilla media de trabajadores en las atarazanas de la provincia de Huelva es de unas 25 personas, por lo que estos nueve despidos supone una disminución en la misma de entorno a un 30 por ciento.

En noviembre del año pasado, la compañía que centró desde el inicio la actividad de los astilleros en la reparación de buques logró salir de un concurso de acreedores en el que entró tras contraer una deuda acumulada de 2,8 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN