Quedan tres balas para evitar el ridículo y no quedarse en blanco a domicilio en toda una temporada de 38 jornadas. Un triste récord que hasta la fecha sólo abanderan el Racing de Santander (2001) y el Real Murcia (2004). Y la primera se dispara este miércoles a partir de las 20.45 horas en El Molinón frente a un muy necesitado Sporting de Gijón.
Y es que los de Unai Emery no atraviesan por su mejor momento, refrendado en cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Así, los sevillistas necesitan un soplo de aire y sumar tres puntos en tierras asturianas para levantar el ánimo y recuperar sensaciones antes de una semana crucial que comenzará el próximo domingo con el derbi sevillano que se disputará en el Pizjuán y, seguidamente, con el viaje a Ucrania para medirse al Shakhtar Donetsk en la ida de las semifinales de la Europa League.
Emery reservará lo justo, aunque realizará alguna que otra rotación pensando ya en el Betis. Por ejemplo, sin Vitolo ni Gameiro es posible que incluso algún jugador de la cantera parta de inicio en el once titular, como es el caso de Juan Muñoz o Curro. Sí está previsto que hombres como Rami o Krohn-Dehli vuelvan al equipo titular este miércoles en El Molinón.
Estadio en el que no será nada fácil ganar. Y no lo será porque el Sporting de juega la vida. Los de Gijón, con 29 puntos, ocupan la frontera del descenso y necesitan sumar de tres en tres cuanto antes para buscar la permanencia en la Primera División.
Vitolo, tres semanas KO
El internacional canario sufre una rotura de grado 1 en el músculo semimembranoso derecho, según revela de forma definitiva la resonancia a la que ha sido sometido por los servicios médicos del club. El periodo de recuperación de esta lesión es por regla general de tres semanas, con lo cual se espera que Vitolo pueda estar de vuelta para la vuelta de las semifinales de la Europa League en Nervión.