La Delegación municipal de Urbanismo, que dirige el concejal Martín Vila (Ganar Cádiz en Común), decretó el pasado viernes el desalojo de una finca en la calle Trinidad, según pudo saber este medio. Hecho que confirmaron fuentes municipales que concretaron que el desalojo tuvo lugar “donde fue el incendio”, el pasado 5 de abril.
Esta actuación tuvo lugar “porque dicha finca no reúne los requisitos básicos para garantizar la seguridad” de quienes estaban viviendo en el inmueble. Por el momento no ha trascendido el número de personas que fueron desalojadas del edificio, ni dónde han sido realojadas, ni en qué sentido el incendio afectó a la seguridad del inmueble.
Asimismo, dichas fuentes municipales indican que en la pasada Junta de Gobierno Local se aprobaba el requirimiento de ejecución de obras de seguridad en los números 2 y 4.
El incendio tuvo lugar en la primera planta de la calle Trinidad, 34. Se localizó en el salón cuando la familia aún estaba acostada, siendo poco más de las seis de la mañana. En el interior, tres adultos y dos niños salieron al exterior, sin que se provocaran daños personales, cuando percibieron el fuego.