El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 

Jerez

?La pista del Villa es de las más ?calientes? de la liga?

El técnico del Axarquía, Paco Aurioles, asegura que ?es muy difícil que pierdan en su cancha?

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • ?Jugar sin la presión de estar arriba nos puede favorecer; ellos han mejorando mucho?
alejandro sánchez
los barrios

El Clínicas Rincón Axarquía es nuevo en la Adecco LEB Oro pero ya sabe lo que es ganar al Villa de Los Barrios. Lo hizo en la final de la Copa Andalucía del pasado mes de septiembre y con un triple en el último segundo.
Ahora vuelven a verse las caras pero en la liga. Paco Aurioles, el técnico del filial del Unicaja, dijo ayer en este medio que “es un partido de máxima dificultad, con un rival que está en alza y que tradicionalmente es muy fuerte en su cancha, de las más difíciles en la categoría, una de las más duras, y vamos con las miras puestas a que vamos a afrontar un duelo muy complicado”.

Sobre su conjunto, señaló que “este equipo, si tiene algo positivo, es que nos sorprende gratamente cada semana. El año pasado no esperábamos tener un nivel tan alto en la LEB plata, en una categoría también dura para chavales tan jóvenes. Esta campaña el salto ha sido aún mayor porque estamos en una de las mejores ligas de Europa pero estos jugadores nos han enseñado que son capaces de competir en cualquier categoría. Lo más importante es que estamos compitiendo. Algunas veces ganamos y otras perdemos pero siempre vamos a los partidos con el espíritu de dar el máximo”.

El jugar sin la presión de tener que estar luchando por el play-off de ascenso puede ser una de las claves por las que el Axarquía puede estar rindiendo tan bien. A esta cuestión, Aurioles contestó que “está claro que nos puede ayudar en momentos puntuales pero no creo que sea definitivo. Para nuestros jugadores, su propia presión es la de mejorar cada día para subir a la ACB o asentarse en la categoría en otro equipo. Ellos están jugando por su futuro, al contrario de jugadores más veteranos que buscan mantener su trabajo. En cuanto a los equipos es cierto que tienen más presión que nosotros porque tienen que luchar por el ascenso por un gran presupuesto. Nosotros no estamos en ese nivel y trabajamos cada semana para mejorar el nivel individual de cada uno de ellos y luego, en los partidos, el colectivo”.

Ion Cortaberría, pese a su experiencia, es miembro de la plantilla aunque desde hace unas semanas está con el primer equipo -para suplir las bajas de Alfonso Sánchez y Berni Rodríguez- pero no es el único. Hombres como Faverani o Paulao Prestes son asiduos con Aíto García Reneses (de hecho ayer estuvieron en el choque de la Euroliga ante el Partirán). “Sin duda nos sentimos muy orgullosos de que jugadores que se están formando con nosotros suban a la primera plantilla. Cortabarría, pese a sus 26 años, ha mejorado con nosotros en el último año y medio y ahora está recogiendo los frutos. Perdemos un gran jugador pero si es por este motivo, ojalá lo hiciéramos con otros”.

En cuanto al cuadro barreño, su visión es que “Ricardo Guillén, es verdad, es su jugador más destacado, pero el resto son una continua amenaza, como Schraeder, Chagoyen siempre nos hace mucho daño... en general, el Villa ha mejorado mucho en estas semanas, están haciendo un baloncesto muy sólido, ganando partidos y ahora vuelven a su casa donde es muy complicado ganarles. Van a estar muy motivados”.

“Conozco bien aquella pista (el Soldado Samuel Aguilar) porque he jugado ahí amistosos y he visto muchos partidos del Villa en los dos últimos años y sé lo cerca que está el público de la cancha, de lo caliente que es el ambiente y muy pocas veces he visto perder a Los Barrios ahí. Tomaremos las precauciones necesarias”, aseguró.

Apuntó igualmente que “no se puede tener como referencia la final de la Copa. En aquella ocasión nosotros comenzamos a tener los mimbres para ir subiendo en pretemporada de cara al inicio de liga pero en el Villa no estaba Levi Rost, tampoco estaba Campbell... estaban en pleno proceso de acoplamiento. Ellos estaban formándose ante tantos nuevos jugadores y nosotros contábamos con el bloque del año pasado”.
Por último comentó que “hasta el día del partido no sé con qué jugadores cuento porque manda el primer equipo. Va a depender de las bajas que tengan para ver con qué plantilla cuento. Viajamos el viernes a Los Barrios y haremos noche allí”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN