El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto al delegado de Urbanismo, Miguel Alconchel, y ediles de su equipo de gobierno han asistido al acto de apertura al tráfico de la nueva calle Teresa de Calcuta, viario que une las urbanizaciones Aldea del Rocío y Mirador del Río y une también La Viñuela, tras su urbanización.
Romero ha señalado que “este equipo de gobierno ha hecho un esfuerzo para urbanizar esta calle y luego su posterior iluminación, una demanda muy solicitada por los vecinos de Mirador del Río la construcción de esta calle para el paso diario peatonal entre las dos urbanizaciones y sobre todo porque va a descongestionar el tráfico en la avenida José Chamizo, esta será una vía de descongestión de la avenida principal”, apunta el alcalde.
“Era una obra muy necesaria, se ha terminado urbanísticamente antes, pero hasta que no estuviera iluminada no hemos querido abrirla. Agradecer a los vecinos su paciencia, pero creo que ha merecido la pena”, añade Romero.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, ha indicado que “esta obra va a mejorar no solo la comunicación entre dos urbanizaciones, sino que además los vecinos van a disfrutar de una nueva bolsa de aparcamientos y un nuevo acerado”.
La obra de creación del nuevo vial ha costado en torno a los 42.000 euros, a esto hay que añadir la instalación de las 12 farolas nuevas.
Alconchel ha recordado que “el Ayuntamiento ha asumido la responsabilidad de terminar esta obra, ya que el promotor de la zona no la acabó. Nosotros la hemos acometido porque era necesaria para los vecinos y ya concretaremos con el promotor como debe sufragar este coste que hemos asumido desde el Consistorio”.
Por último, el concejal ha apuntado que “tenemos previsto realizar durante esta legislatura nuevas vías de comunicación en el municipio que mejoren el tráfico y la calidad de vida de los ciudadanos”.