El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha dicho este lunes que espera sacar a licitación el proyecto de ampliación del tranvía a la estación de Santa Justa durante el próximo año 2017. "Es evidente que queremos correr, nos gustaría ver el proyecto finalizado a lo largo del mandato", ha dicho.
En declaraciones a los periodistas, Espadas ha señalado que, en la actualidad, "estamos buscando el mejor modelo de financiación para plantear un escenario de proyecto, un calendario y sobre todo un compromiso" con el resto de fuerzas políticas municipales, ya que "estamos hablando de una inversión muy importante" y por ello "tiene que gozar del respaldo y apoyo de todos los grupos".
Por ello, el primer edil ha apostado por "tomar una decisión sobre el proyecto de aquí a final de año para buscar el modelo de financiación más acorde con la realidad", añadiendo que 2017 "puede ser un buen año desde el punto de vista de nuevos compromisos de inversión por parte del Ayuntamiento".
"Primero, vamos a plantear las alternativas, lo discutiremos con los grupos municipales y plantearemos cuáles pueden ser las alternativas de financiación y qué tipo de línea o fuente de financiación podrían darle respaldo", ha subrayado Espadas, quien ha aseverado que "es evidente que queremos correr", pues "nos gustaría ver el proyecto finalizado a lo largo del mandato".
INVERSIÓN "MUY IMPORTANTE"
No obstante, ha advertido de que "no es una decisión simplemente para que el alcalde se de el gustazo de inaugurar esa obra a final de mandato", ya que se trata de una inversión "muy importante" para la ciudad. "Creo que si lo hacemos bien y de manera eficiente vamos a llegar al objetivo, porque no estamos hablando de una distancia tan larga y la ciudad tiene ya experiencia", ha indicado.
Al hilo de ello, el alcalde ha señalado que espera que el proyecto de ampliación del tranvía esté en licitación en 2017, algo que "es posible si vamos cumpliendo los plazos", punto en el que se ha referido a las distintas alternativas para enlazar Ramón y Cajal con San Francisco Javier.
"Es evidente que la alternativa de San Francisco Javier tiene mucha mayor demanda desde el punto de vista de afluencia de usuarios" dada la actividad comercial de la zona de Nervión, ha dicho Juan Espadas, quien ha precisado que el tranvía utilizaría la mediana de San Francisco Javier para llegar a la estación de trenes.
Y es que, según ha zanjado, "Santa Justa necesita claramente de una mejor conexion con toda la ciudad".