La junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Objetivos Comunes’ (OCO) mantuvo ayer una reunión con la edil de Deportes, Rosario Morales de Coca, para plantearle la propuesta de la construcción de una infraestructura deportiva (ciudad del deporte) para la capital en los terrenos municipales ubicados en Valdeastillas, en los que se proyectó el “fallido parque acuático” y con el que “se cubrirían las necesidades de infraestructuras deportivas existentes”.
Según la presidenta de OCO, María Cantos, en la reunión destacaron “la imposibilidad económica del Ayuntamiento para asumir los costes de cualquier inversión”. Ante la falta de interés de la iniciativa privada en los últimos siete años, denunciaron que ese espacio se ha convertido “en una zona de pasto para el desmantelamiento y actos vandálicos, después de haber realizado una inversión de más de ocho millones de euros”.
Por ello, pidieron una salida “digna y viable” para una zona que ya cuenta con los estudios arqueológicos y técnicos; los suministros de electricidad y agua ejecutados; un extenso aparcamiento público y la calificación del uso del suelo para fines deportivos y recreativos.
Desde OCO buscan la implicación del Ayuntamiento para la cesión del suelo, y de la Diputación y la delegación de Deportes de la Junta para construir la infraestructura.
Según Cantos, la edil de Deportes mostró su apoyo al proyecto y su disponibilidad para estudiar la posibilidad de la cesión de los terrenos municipales.