El tiempo en: Aljarafe

Campo de Gibraltar

IU Algeciras denuncia dejadez municipal en La Bajadilla

Recogen quejas vecinales sobre el estado de la barriada

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El concejal del grupo de municipal de Izquierda Unida José Luis Alcántara se ha hecho eco de las quejas ciudadanas que se vienen realizando en distintas redes sociales por parte de vecinos de la barriada de La Bajadilla, los cuales se quejan de falta de limpieza, denuncian la existencia de una plaga de garrapatas y exigen seguridad ciudadana en sus calles.

Alcántara ha manifestado que la actitud del PP para con la Bajadilla y sus vecinos es de vergüenza, ya que no se ha atrevido a pisar la barriada, cuyos habitantes llevan años reclamando una serie de mejoras que hasta ahora no se llevan a cabo, incluyendo un compromiso plenario para proceder a un plan de actuación municipal urgente, que a día de hoy, ni está ni se le espera. “Los vecinos de la Bajadilla se sienten olvidados y desprotegidos por un gobierno que no les hace caso. Sólo hay que darse una vuelta por la barriada para comprobar que necesita actuaciones de forma urgente. Ahora incluso, los vecinos se están quejando de una plaga de garrapatas y el Ayuntamiento a todo esto, haciendo oídos sordos”.

El concejal de la formación de izquierdas ha querido insistir en la necesidad de actuar cuanto antes contra las plagas de insectos que vienen denunciando los vecinos, los cuales han llegado a encontrar garrapatas en los cuerpos de sus hijos menores, lo ha llegado al punto de denunciarlo públicamente en las redes sociales a ver si de esa forma el alcalde es poroso a estas denuncias ciudadanas relacionadas con la salud de nuestros vecinos.

Alcántara no ha querido dejar pasar la ocasión para recordar, que Izquierda Unida viene reclamando al Ayuntamiento actuaciones en la barriada, ya que muchas calles de la zona no se encuentran en condiciones de seguridad para los viandantes, donde o bien no existen aceras o bien están rotas, donde la delincuencia está subiendo en los últimos años, donde hay calles que no tienen puntos de luz pública y un largo etcétera que ha llevado incluso a movilizarse a los vecinos y recoger firmas, algo que hasta ahora solo ha encontrado la espalda del alcalde y del resto de su equipo de gobierno.

Por último y en este mismo sentido, desde la federación de izquierdas han vuelto a reiterar al equipo de gobierno a que actúe de una vez en la barriada, al menos en los problemas que requieren una solución más urgente y más cuando estamos hablando de la salud de familias algecireñas y de niños y niñas en concreto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN