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Viernes 15/11/2024
 
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Málaga

El alcalde espera espera una respuesta técnica "y no política"

De la Torre dice que en la contestación a la Junta sobre el proyecto en superficie hacia el Hospital Civil "hemos transmitido una respuesta de los técnicos"

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  • El alcalde de Málaga -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, espera de la Junta de Andalucía una respuesta técnica "y no política" a la propuesta municipal de metrobús planteada como alternativa al tranvía a la zona norte de la ciudad, y ha asegurado que en la contestación dada por el Ayuntamiento al Gobierno andaluz sobre el proyecto en superficie hacia el Hospital Civil "hemos transmitido una respuesta de los técnicos, de los que entienden de estos temas".

   Así ha respondido De la torre este sábado a las manifestaciones del consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, quien este pasado viernes reclamó al Consistorio "un posicionamiento institucional" sobre el proyecto del metro en superficie y no el informe negativo de un departamento municipal, esperando "una postura de sensatez" por parte de la Administración local y sobre todo que este asunto no acabe en los tribunales.

   El regidor ha señalado que sobre el proyecto del metro en superficie desde el Ayuntamiento "hemos transmitido precisamente una respuesta técnica, de los que entienden de estos temas, no querrán que nosotros políticamente cambiemos el criterio de los técnicos" y también ha confiado en "que ninguno de estos temas en materia de metro llegue a los tribunales".

   Así, ha incidido en que espera que la Junta "a la hora de responder al escrito enviado hace unos días al consejero sobre la propuesta muy fundamentada de metrobús como solución para la zona del Hospital Civil, tenga una respuesta técnica y no una puramente política en el no, como ha hecho el delegado de la Junta en Málaga sin haber visto los papeles".

   "Espero que no haya una respuesta política, sino técnica, fundamentada de verdad, buscando el bien común y no el defender una postura que sabe tiene un rechazo vecinal y unos costos muy superiores a la formula del metrobús planteada, que permite aplicarse en otras zonas, para hacer el metro mucho más eficaz, sólido y útil para el transporte público", ha concluido.

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