La Federación de Peñas del Real Jaén ha creado la Mesa de la Afición, un órgano que trata de impulsar medidas para evitar la desaparición de la entidad, que tiene 93 años de historia.
Ahora mismo el club no tiene dirigentes al dimitir el anterior consejo de administración y negarse el nuevo propietario, Juan Miguel Hitos, a formar uno nuevo hasta no recibir toda la documentación.
"Aquí el gran perjudicado es el Real Jaén y sus aficionados. Entiendo que existe un conflicto personal entre ambas partes y hay que buscar soluciones", ha dicho en el acto Evaristo Velasco, presidente de la Federación de Peñas del Real Jaén.
El lema de la afición es: "estamos vivos y no vamos a permitir que se juegue con nuestros sentimientos. Ahora tenemos que estar más unidos que nunca para tratar de resolver esta delicada situación", ha comentado el dirigente.
Además, Velasco y la Mesa de la Afición del Real Jaén han pedido una reunión con el alcalde de la ciudad, Javier Márquez, para que medie en el conflicto y se busque una solución definitiva.
La plantilla del Real Jaén, que milita en Segunda B, y el cuadro técnico no han percibido cantidad alguna en 2016 y acumulan una deuda de cuatro mensualidades y media.