El tiempo en: Aljarafe
Lunes 18/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Cae una banda de grafiteros de trenes que actuaba en Málaga y Granada

Detenidos cuatro jóvenes entre 19 y 26 años acusados de pintadas en vagones de trenes que han causado daños de más de 100 mil euros.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha desarticulado a una banda de grafiteros dedicada a realizar pintadas en vagones de trenes en las localidades de Málaga y Granada y cuyo daño causado ha sido cifrado en 100.000 euros.

Según un comunicado remitido por el Cuerpo Nacional de Policía, la investigación se ha saldado con la detención de cuatro jóvenes de edades comprendidas entre 19 y 26 años y que vivían en la provincia de Granada.

La investigación tuvo como punto de inflexión unos hechos denunciados por unas pintadas en los vagones de unos trenes en la Estación de Santa Ana de Antequera (Málaga).

Los jóvenes fueron sorprendidos por los agentes de seguridad mientras pintaban los trenes y, a pesar de que lograron huir, se dejaron olvidados diferentes enseres personales -una cámara de fotos, un móvil así como útiles de escapada-, que fueron clave para la detención.

El modus operandi que utilizaban los detenidos se centraba en ocasionar daños en las verjas limítrofes a las estaciones para acceder a las mismas y utilizaban grandes medidas de seguridad para no ser captados por las cámaras de vigilancia.

Los arrestados ocultaban sus rostros ayudados por gorros y actuaban de manera que mientras unos pintaban los vagones, el resto del grupo vigilaba.

Los detenidos están acusados de un presunto delito de daños y pertenencia a grupo criminal y fueron arrestados a finales del mes de abril.

Durante la investigación, la Policía Nacional ha esclarecido seis denuncias por hechos similares que tuvieron lugar durante los meses de marzo y octubre del pasado año en las estación de Antequera y Álora (Málaga) así como en las instalaciones de Fonelas (Granada).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN