Con la intención de reivindicar la bicicleta como medio de transporte respetuoso con el medio ambiente, saludable para las personas y generador de empleo local, Sí Se Puede Rota (SSPR) ha celebrado esta mañana un paseo a dos ruedas por las calles de la localidad. Una veintena de personas, tanto adultos como niños, se han sumado a esta iniciativa que partía pasadas las doce de la mañana de la plaza de la Cantera y que concluiría en el Parque de San Fernando con unos instantes de convivencia entre los presentes.
El representante de SSPR Mateo Quirós ha ensalzado la importancia de la bicicleta como parte fundamental de la triple alianza relativa a la movilidad sostenible por la que apuesta esta formación política en la que también se incluyen el peatón y el transporte público.
Asimismo, Quirós ha animado a los ciudadanos a “convertir la mente, la bici no es sólo deporte sino también transporte” y ha instado a que desde la Corporación Municipal se realice una apuesta real por la movilidad sostenible transformando carriles bicis que para SSPR son “peligrosos e ilegales como es el caso del de la avenida de Diputación” o eliminando otros como el del Paseo Marítimo.
Por último, además de esta mejora de la red viaria para bicicletas, desde Sí Se Puede Rota se ha reiterado la necesidad de la peatonalización del casco histórico en aras de esta “necesaria movilidad”.