El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido hoy al pregonero de la Feria Real de Algeciras 2016, José Rebolo, acompañados por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, y el pianista Diego Valdivia que también actuará junto a Academia Adagio en el pregón del próximo 17 de junio en el Parque María Cristina.
Landaluce ha recordado que “estamos en los prolegómenos de la feria: el lunes presentamos el cartel, se ha desmontado el parque infantil, están casi todas las estructuras de las casetas terminadas y Farolillo y Juana Cid está en plena efervescencia. Así, otro de los actores principales en nuestra Feria Real es el pregonero, un papel difícil, pues a nosotros nos toca proponerlos, pero la tarea que le queda a ellos para hacerlo como quieren para su ciudad y como Algeciras se merece, es un papel difícil. Es muy importante cantar y contar Algeciras: reconocer lo nuestro, dar a conocer nuestras tradiciones, nuestras inquietudes, nuestras aspiraciones, nuestras fortalezas, nuestros sueños y también recordar los momentos tristes”, deseando así mucha suerte en esta labor a José Rebolo y a Diego Valdivia.
Cid indicó que “tal y como ha reiterado muchas veces el alcalde, tenemos que darle valor a las personas de Algeciras, es nuestro y no necesitamos que venga nadie de fuera, puesto que tenemos maravillosos artistas, cantantes o músicos, tenemos lo mejor y eso es lo que van a demostrar en el pregón tanto José Rebolo como Diego Valdivia y la Academia Adagio”.
Rebolo, que reiteró el agradecimiento a Landaluce por su designación, la cual supone un honor para él, quiso hacer un llamamiento invitando “a mi pueblo a que el próximo viernes 17 de junio nos acompañen y acompañen también a las reinas y las damas que son las verdaderas protagonistas”, concluyendo Valdivia con el agradecimiento al equipo de Gobierno por contar con los artistas locales.