El Ayuntamiento de Manilva recibió el pasado 1 de abril la propuesta de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras de situar una zona de fondeo en el litoral manilveño. Ante esta posibilidad, recibida con preocupación por el Equipo de Gobierno, se ha puesto toda la maquinaria administrativa, técnica y jurídica del Consistorio para frenar lo que se considera un despropósito a nivel económico, medioambiental, turístico y social.
Hablamos, según comentaba el primer edil manilveño: “de poner en peligro un referente turístico mundial como es nuestro municipio siendo un factor de alto riesgo para la economía local y un impacto paisajístico y sobre el medio ambiente muy negativos”, apuntó.
El informe elaborado por los técnicos municipales es desfavorable y en su contenido, justifica y prueba que esta idea de que la costa de Manilva se convierta en una zona de fondeo de barcos puede tener consecuencias que deterioren el medio y por lo tanto, la imagen del término.
Jiménez, que llevará a pleno esta defensa de nuestro litoral, se muestra confiado en que todas las fuerzas políticas la apoyen porque "nuestra responsabilidad como dirigentes es velar por los intereses del pueblo y de sus ciudadanos y en este caso consideramos que la propuesta de la Autoridad Portuaria es negativa para nosotros y llevaremos nuestros argumentos a los organismos que hagan falta para defendernos", finalizó.