El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai

Deportes

Todo abierto para la vuelta

Empate sin goles entre el Cádiz CF y el Rácing de Ferrol, que volverán a verse las caras el próximo domingo en tierras gallegas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • cádiz cf y afición -

Todo abierto para la vuelta. Ni Cádiz CF ni Rácing de Ferrol vieron portería en sus escasas oportunidades y la eliminatoria se decidirá en tierras gallegas el próximo domingo, cuando al Cádiz le servirá un empate con goles.

Sorprendió Álvaro Cervera con la alineación titular de un equipo que sí, se mostró ordenado y serio, pero no hizo gran cosa en ataque para desnivelar la balanza y viajar a Galicia con ventaja.

De entrada, conservadurismo extremo en los locales. Y tan extremo que la alineación cadista no incluía delantero puro, sino a Lolo Plá en esa demarcación, cuando él es mediapunta. ¿Y quién ejercía de mediapunta? Pues Abel Gómez, un mediocentro, que tenía por detrás a David Sánchez y Mantecón, sumando casi cien años entre los tres.

Las sorpresas también se habían dado en la línea defensiva, de la que Andrés Sánchez  y Juanjo se quedaron fuera incluso de la lista, siendo titulares Xavi Carmona en la derecha y Servando, un central, en la izquierda.

Con más pena que gloria transcurrían los minutos de juego y ambos porteros eran meros espectadores.
El Cádiz CF se mostraba muy ordenado y sin pasar apuros, pero tampoco creaba nada de peligro. Tan mal se ha visto al equipo esta temporada que esto parecía hasta bueno, pero ni siquiera se tuvieron los primeros minutos de ataque en oleadas que se suelen dar en este tipo de partidos cuando se juega en casa.

Los ferrolanos perdían tiempo desde el minuto uno, pero al Cádiz tampoco parecía disgustarle el resultado sin encajar goles, premisa repetida hasta la saciedad por el técnico y los jugadores.

Un rebote de mala suerte
La ocasión más clara por parte local la evitó Abel Gómez, pero sin querer, claro. Un disparo a portería se estrelló contra él y despejó el peligro para desgracia del equipo amarillo, al que le costaba la vida llegar al área visitante.

Un buen centro raso de Carmona, de lo mejorcito del equipo, se paseó por el área sin encontrar rematador en otra buena acción de ataque, pero sin remate final.

Y sin más historia se llegó al descanso del encuentro, que daba la sensación de contentar a ambos equipos, muy temerosos de recibir goles.

En la segunda mitad pareció salir el equipo local con más brío, más animado en ataque para buscar el gol. Un magnífico control y genial pase de Abel Gómez hacia Álvaro García no fructificó porque su marcador le ganó bien la posición y abortó el peligro.

La siguiente ocasión, más bien acercamiento, también iba a tener de protagonista, que en esta ocasión se dejó el balón un poco atrás.   

A falta de media hora, Cervera tiró de Güiza, que no estuvo fino en algunas acciones, pero intentó otras de alto nivel, siempre por encima de la categoría en la que el Cádiz lleva años anclado. Lo malo, y pitado por el público, fue para dar entrada al jerezano se retiró a Salvi y Lolo Plá se desplazó a la banda derecha.

Las dos siguientes variantes no fueron tan defensivas, ya que Carlos Calvo entró por Abel Gómez y Nana por Mantecón, siendo este último un cambio de simple refresco.

Pero ni Dani Güiza pudo arreglar un cero a cero que deja todo abierto para la vuelta. Con unos minutos de asedio cadista y un centro pasado de Lolo Plá se llegó al final. Poco antes, un disparo de Carlos Calvo se había estrellado en la defensa en la que podría incluso considerarse oportunidad más clara junto a un disparo de Güiza desde el centro del campo tras recoger el balón en una pérdida tonta de los visitantes.

Al final, el miedo a perder y el respeto mutuo fueron los ganadores de este partido, que se convirtió en un combate nulo dando pie a que todo se resuelva en la vuelta.  La eliminatoria se decidirá con sufrimiento, pero si no fuera así esto no sería el Cádiz CF. Hay que creer dice el equipo, pues habrá.

- Ficha Técnica -

– Cádiz CF: Cifuentes, Xavi Carmona, Aridane, Migue, Servando, David Sánchez, Mantecón (Nana, min. 74), Salvi (Güiza, min.58), Álvaro García, Abel Gómez (Carlos Calvo, min. 70) y Lolo Plá. 
– Rácing de Ferrol: Mackay, Iván González, Víctor Vázquez, Catalá (Golo, min. 85), Nano, Iván Forte, Borja, Heber (Rubén Díaz, min. 89), Diego Vela, Pablo Rey y Peláez (Abelenda, min. 77).
- Árbitro: Hernández Maeso (Comité extremeño). Amonestó con cartulinas amarillas a Aridane, Víctor Vázquez, Álvaro García, Catalá y Golo.
- Incidencias: Partido de ida de la primera eliminatoria en busca del ascenso a Segunda División A. Poco ambiente en el estadio Ramón de Carranza, el peor que se recuerda en una fase de ascenso con solo unos 11.000 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN