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Viernes 15/11/2024
 
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Málaga

Todo preparado para iniciar la obra del metro por el centro de Málaga

La constructora traslada a la Alameda Principal la máquina pantalladora que se encargará de las obras.

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  • Máquina en la Alameda -
  • La máquina ejecutará los muros de hormigón del túnel del metro

La Unión Temporal de Empresas (UTE) Atarazanas, que ejecuta el tramo Guadalmedina-Atarazanas del metro de Málaga, dispone ya de la máquina pantalladora ubicada en el recinto de obra.

Esta maquinaria de grandes dimensiones ha llegado a la zona de los trabajos y permitirá ejecutar los muros de hormigón armado que configurarán las paredes del túnel del suburbano y del recinto de la estación Atarazanas, según han informado desde la Consejería de Fomento y Vivienda.

De este modo, la empresa constructora del tramo que discurre por el lateral norte de la Alameda Principal cuenta con todas las instalaciones auxiliares y equipamientos para abordar en los próximos días la ejecución del túnel, una vez que se efectuó ya, con la autorización de la Delegación Territorial de Cultura de la Junta, la protección de los restos del fuerte de San Lorenzo, hallados durante la fase de excavaciones arqueológicas.

Además de la máquina pantalladora, a la que se sumará otra unidad cuando se inicie la ejecución del paso bajo el lecho del río Guadalmedina, la UTE Atarazanas dispone de los tanques de bentonita, armaduras y desarenador, entre otros elementos.

En el transcurso de esta semana, y con carácter previo al inicio de la ejecución de las pantallas, se llevará a cabo la puesta a punto de la referida máquina, con la adecuada dosificación de los lodos.

El tramo Guadalmedina-Atarazanas consta de 300 metros de longitud, cien por cien subterráneos, que discurren entre el lateral norte del puente de Tetuán y la confluencia de la calle Torregorda con la Alameda Principal, donde se localizará la estación Atarazanas.

Se trata del trazado del metro de Málaga, infraestructura que ejecuta la Consejería de Fomento y Vivienda, que garantiza el acceso de la red del suburbano al centro histórico, turístico y comercial de la capital.

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