El tiempo en: Aljarafe
Lunes 18/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

C's se atribuye la bajada de impuestos de Espadas

Millán señala que la decisión del alcalde de desistir del catastrazo se debe al acuerdo firmado para que su grupo apoyara los presupuestos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz municipal de C’s, Javier Millán, ha señalado este jueves que el decreto remitido por el alcalde hispalense al Ministerio de Hacienda (a través de la oficina del Catrastro y con fecha de 31 de mayo) para que no actualice los valores catastrales del Ayuntamiento sevillano en 2017 y ni durante el resto de su mandato al frente del gobierno municipal “no es un documento valadí”, sino que se debe al acuerdo que firmó el gobierno socialista con el grupo de Ciudadanos para bajar el IBI un 10% durante los próximos tres años, pacto al que se llegó para que la formación naranja apoyara los primeros presupuestos de Espadas.

“C’s denunció el catastrazo de tapadillo que pretendía realizar Espadas y gracias a nuestro trabajo y a nuestra oposición constructiva las arcas del Ayuntamiento se van a ahorrar en los próximos años 19,6 millones de euros”, señaló ayer Millán.

El portavoz de C’s recordó, además, que merced al acuerdo firmado, el IBI de 2017 (que pasará del 0.73 al 0.70) será el más bajo desde el 2010. “Esto es una prueba evidente del cambio de rumbo. Hemos logrado centrar a un gobierno municipal que empezó apoyado en radicales”, finalizó Millán.

Cumple su compromiso
De su lado, Espadas señaló que se ha realizado esta petición a Hacienda para “así ir pudiendo cumplir el compromiso de C’s y, en función de la Participación de Ingresos del Estado (PIE), llevar a cabo una reducir una rebaja fiscal”. “Esa rebaja es mi objetivo a lo largo del mandato y, por tanto, lo que estoy haciendo es cumplir con mi hoja de ruta”, recalcó.

El alcalde, que este miércoles informó de este extremo a Millán, indicó que “evidentemente el primer movimiento era no continuar la actualización que se inició el año pasado, que no se aplicó a inmuebles residenciales”

“Este año no hemos subido el IBI a las familias, aunque sí a establecimientos de usos no residenciales”, puntualizó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN