El director del Banco de Sangre, Isidro Prat, ha comunicdo a través de un comunicado que las reservas se encuentran en una situación "bajo mínimos", con existencias para un día, por lo que es necesario contar con donacines de todos los grupos sanguíneos.
El centro, que abastece a los hositales malagueños, asegura que las nuevas donaciones son necesarias para garantizar la asistencia a enfermos y a personas que sufran accidentes.
Al mismo tiempo see recuerda que las necesidades de sangre se mantienen en verano y se complica el poder mantener el stock suficiente para cubrir toda la demanda de los hospitales .
Por todo ello hacen un llamamiento a la población a q¡ue acudan a donar al Centro de Transfusión Sanguínea, situado en el Recinto del Hospital Civi, abierto hoy y mañana en horario ininterrumpido ,de 9.00 y las 21.00 horas.
También se puede donar en las Unidades Móviles, que hoy están ubicadas frente al Corte Inglés de la capital, la Plaza de los Carmelitas de Vélez o en el consultorio médico de Alcaucín.