La candidata cabeza de lista del PP al Congreso por Cádiz, Teófila Martínez, ha lamentado este sábado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, tenga "un doble discurso sobre Podemos", segmentado geográficamente, "porque por un lado dice que los votos de los andaluces no le van a servir a Pablo Iglesias para gobernar, pero sin embargo sí sirvieron en la ciudad de Cádiz, donde, hace un año, el PSOE le regaló a Podemos la Alcaldía".
"Ayer decía la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, refiriéndose al alcalde de Cádiz, que ella no se fiaba de Podemos ni a nivel andaluz ni a nivel nacional, y es curioso que afirme eso cuando en la ciudad de Cádiz sí se ha fiado de Podemos", ha insistido Martínez.
Según ha señalado el PP en una nota, estas manifestaciones se han recogido en el transcurso de una visita de campaña de Martínez a Vejer de la Frontera (Cádiz) con otros miembros de la candidatura como María José García Pelayo y el alcalde del municipio, José Ortiz, donde la que fuera alcaldesa de Cádiz ha recriminado esa doble postura "interesada" de la líder socialista sobre Unidos Podemos, "que lo único que ha hecho es retratarse y evidenciar que ni Podemos ni PSOE son de fiar".
Frente a esto, la dirigente popular ha definido a su candidatura y a la del PP en general como "gente corriente que no tenemos doble vuelta, ni personal ni política". En ese contexto, la candidata del PP ha matizado que "antes y después de tiempo de elecciones, nosotros hemos estado muy cerca de la gente. Ahora algunos se lo proponen como una forma de hacer una campaña distinta a la que hicieron el 20-D, que se la plantearon muy mediática", ha añadido.
Asimismo, Martínez ha subrayado la "buena predisposición" de la gente de la calle ante el 26-J y ha apostado por "seguir del lado y a favor de la gente corriente", y, por eso, "nosotros desde el Partido Popular vamos a seguir trabajando, desde la moderación, centrados en nuestro trabajo, en seguir sacando a este país adelante con el horizonte de crear en España de aquí al año 2020 dos millones de empleos más", ha continuado.
El PP ha llevado este sábado a las calles vejeriegas su "compromiso" en los próximos cuatro años para la provincia de Cádiz, entre lo que ha situado como "prioritario" que en los próximos cuatro años haya "100.000 gaditanos más trabajando". "Ese un compromiso que lleva consigo todo lo demás, esto es, estabilidad económica, doméstica, y de vivienda, entre otras, porque los servicios públicos y los servicios sociales están de manera independiente permanentemente a disposición de todos los ciudadanos", ha concluido.