El presidente del PP de San Fernando y concejal del Ayuntamiento isleño, José Loaiza, ha realizado un balance del primer año de la llegada de la socialista Patricia Cavada a la Alcaldía, resumiéndolo en que “no ha solucionado nada, no ha habido inversiones y sigue viviendo de la herencia recibida, y ha mostrado un desprecio total por el dinero público”.
Loaiza ha señalado que la primera edil en estos primeros 365 días “no ha apostado” por el Cerro; les ha pedido “carne de conducir” a los jefes de procesiones de las hermandades; ha subido “un 37%” las tasas del montaje de las casetas de Feria; y ha “dividido” a la ciudadanía con su proyecto de modificación de la plaza del Rey.
El líder de los populares isleños también ha criticado el “doble rasero” que Cavada tiene a la hora de medir los procesos participativos. “Apenas 600 personas votaron el proceso de Presupuestos Participativos y les hace caso, y sin embargo la Federación presenta más de 3.000 votos sobre el proyecto de la playa para mascotas y no le vale, teniendo que hacer referéndum. Hay participación en lo que solo a ella le interesa”.
Loaiza, por otro lado, enumeró los “incumplimientos electorales” de la ahora alcaldesa. “No ha habido mantenimiento de los colegios de Defensa desde el minuto 1, seguimos esperando la nueva plica de limpieza, no hay nada de desarrollos en el Parque Natural y tampoco se observan desarrollos con el nuevo PGOU”.
El edil popular habla también de la “desconexión total” que tiene con la sociedad isleña, “se llevó cuatro años diciendo que yo nunca estaba aquí cuando era alcalde y ahora a lo que no se le ve el pelo es a ella”.
En cuanto a las inversiones, Loaiza afirma que Cavada se ha beneficiados de tres actuaciones que ya estaban adjudicadas de la época del PP como han sido los arreglos de las calles San Nicolás y San Diego, además de las obras de rehabilitación del Ayuntamiento. También ha criticado que ya no se convoque la Mesa por el Empleo y que “ahora le basta” con el Consejo Económico y Social.
“Se encontró con unas cuentas saneadas y lo primero que ha hecho ha sido despedir a seis personas del Ayuntamiento como han sido las dos trabajadoras sociales y los cuatro enfermeros de las piscinas”, afirma el edil del PP, quien añadía que “se ha confiado todo a las ITI de la Junta de Andalucía y nada se va a hacer con medios propios, cuando a día de hoy esta ciudad sigue sin existir para la Junta”.
José Loaiza hizo mención a otras actuaciones previstas en la ciudad como la casa natal de Camarón “que lleva seis meses cerrada”, el desarrollo de Janer al que “solo ponen palos a la rueda” o la puesta en valor que sigue sin llegar del Castillo San Romualdo, “abierto solo para bodas civiles y más caras”.
Por último, con respecto a la materia económica, el presidente del PP de San Fernando entiende que en la localidad isleña “hace un año vivir aquí era más barato, ahora es más caro”, debido a que desde el Gobierno local “se han subido impuestos y tasas, eliminado bonificaciones en las tasas fiscales o se ha prorrogado un año más la Zona Azul sin avisar a nadie”.
Para finalizar, Loaiza asegura que “empieza a haber descontrol en el dinero público y el máximo exponente son esos 400.000 euros que se ha gastado para su despacho en el Museo”.