La última reunión de la Junta de Gobierno Local ha servido para la aprobación de la concesión del servicio de bar en la piscina de Jédula para la nueva temporada, como también se ha adjudicado a la empresa Carriles la explotación de la oficina turística ubicada en el Paseo. El alcalde arcense, Isidoro Gambín, ha mostrado su satisfacción por la experiencia y la solvencia de la empresa.
Por otra parte, también se ha subsanado un error de titularidad urbanística que afecta al antiguo bar Terraza, declarado equivocadamente como zona verde, cuando en realidad se trata de zona de equipamiento. Es una modificación dirigida a que el Ayuntamiento obtenga próximamente una subvención de la Junta de Andalucía que le permita convertir las instalaciones en cafetería, oficinas turísticas y otros servicios.
De otra parte, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la instalación de una planta de aglomerado en Sierra Valleja, una nueva industria, según el alcalde, susceptible de crear puestos de trabajo en el municipio.
Por último, se ha concedido licencia de apertura al establecimiento ‘Cien montaditos’ en el centro comercial Las Tiendas de Arcos; una zona sobre la que se avecina un importante proyecto empresarial que igualmente podría crear puestos de trabajo.