La ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, ha llamado este miércoles la atención sobre el “gran proyecto” del Partido Popular para la creación de empleo y ha instado a la ciudadanía a “no pararlo” por “la incertidumbre y la inestabilidad”.
Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas tras visitar en Carmona la Cooperativa Agrícola Carmonense SCA, donde ha apuntado que los protagonistas de la recuperación de la crisis son los trabajadores, las empresas, las pymes, los autónomos y los socios de las cooperativas que “con compromiso, ilusión y ganas están sacando a Sevilla y a España adelante”.
“Estamos orgullosos de la sociedad sevillana, de los emprendedores y los trabajadores. Juntos hacemos país cada día y empezamos a dar oportunidades a la gente que quiere trabajar y merece trabajar”, ha subrayado.
En este sentido, ha precisado que 60.000 sevillanos han encontrado un empleo de los “muchos que se destruyeron durante la crisis” y la provincia se recupera “con fuerza” gracias al tejido productivo y empresarial, con un crecimiento del empleo por encima de la media nacional.
No obstante, ha subrayado que “lo importante es lo que queda por hacer juntos” y ha animado a construir oportunidades en España. “El gran proyecto del PP es el pacto por el empleo, esos 20 millones de personas trabajando en cuatro años, los que en Andalucía son 700.000 y en Sevilla 150.000”, ha precisado.
“Este es nuestro proyecto, el de continuar la marcha, porque Sevilla está en marcha y conviene que no la paremos por la incertidumbre y la inestabilidad”, ha señalado.
En este sentido, la ministra de Empleo en funciones ha abogado por ser capaces tras las elecciones generales del 26 de junio de formar gobierno “estable, de concordia, constitucional”. “Un gobierno que siga haciendo por España lo que España se merece, construir un futuro de empleo y oportunidades”.
Por su parte, el portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha valorado el trabajo del sector agroalimentario que “no solo se ha modernizado sino que además ha buscado la calidad y la externalización”, que, a su juicio, ha supuesto “un incremento del valor añadido del esfuerzo y el trabajo que hacen”
Así, también ha llamado a “mantener” la línea que ya siguió Miguel Arias Cañete como ministro del ramo en la negociación de la Política Agrícola Común (PAC).