Antonia Soler Martín nació hace 100 años en Isla Cristina (Huelva) un día como hoy. Se casó con Manuel Toronjo Narváez, natural de Jerez. Tuvieron 7 hijos, uno de los cuales falleció muy pequeño, y otra hija hace unos años. Tiene 14 nietos y muchos biznietos.
Vivieron en varias ciudades antes de llegar a El Puerto. Pasó bastante tiempo residiendo en Larache (Marruecos), donde nacerían todos los hijos excepto el menor, Benito. El esposo había sido legionario y vivió de cerca la guerra española. Ella se dedicaba a la costura siendo una gran “sastra”, tanto en Isla Cristina como en Larache.
En la Residencia Puertoluz Gecosol, donde se encuentra, entró hace dos años y medio, tras comprobar un día que no podía subir las escaleras. Antes de eso durante seis meses estuvo asistiendo a la Unidad de Estancia Diurna San Juan, estando asistida en su casa por dos cuidadoras que estaban con ella 24 horas.
“Se le ha organizado una fiesta en la residencia donde lo pasaremos de maravilla, al igual que le año pasado. Sirvan estas líneas para agradecer a todos aquellos que han hecho posible dicho evento. A mi mujer y a mi hijo, que me han aguantado organizando el tema”, apunta Benito Toronjo, su hijo.