El tiempo en: Aljarafe
Lunes 18/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El sueño copero duró apenas 30 minutos (7-0)

Sonia Bermúdez y Priscila, en dos ocasiones, Ángela Sosa, Esther y Débora, goleadoras.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Atleti-Sporting -

Jornada negra del Fundación Cajasol Sporting. De vigente campeón copero a caer eliminado a las primeras de cambio en los cuartos de final ante un arrollador Atlético de Madrid. No pudo ser y el sueño de reconquistar el título duró tan sólo 30 minutos, tiempo que concedieron las colchoneras en mantener con vida la emoción del resultado. Derrota dura e incluso humillante, pero que ni aun así permite deslucir a las sportinguistas una temporada brillante en cuanto a lo deportivo o al mérito de codearse con ‘los grandes’ con uno de los presupuestos más bajos de la categoría. De estar acostumbrados al milagro deportivo año tras año a la bofetada de realidad. Sonia Bermúdez y Priscila, en dos ocasiones, Ángela Sosa, Esther y Débora, goleadoras.

El técnico Antonio Toledo planteó un partido de carácter defensivo, conociendo las limitaciones a las que llegaba el equipo por las lesiones de Sara Serrat y Martín-Prieto, referencias en la portería y en el ataque respectivamente. Aunque Anita Hernández, que jugó en la primera mitad en punta, intentó sorprender con un gran movimiento entre líneas y que envió un chut por encima del larguero, el Atlético de Madrid dominó, sometió y castigó con dureza.

Casi todos los goles de las atléticas fueron a través de jugadas de contragolpe. El primero llegó en el 22’ cuando Priscila, que fue un puñal por su banda derecha, galopó por banda derecha y puso en bandeja un balón en el corazón del área para que Sonia Bermúdez rematara a placer ante la atenta mirada de la meta Marta Gayá.

El planteamiento defensivo se vio desbordado y falto de contundencia. Así, el Atlético de Madrid sentenció el encuentro en la primera media hora. Ángela Sosa, que tiene pasado sportinguista, soltó un latigazo desde la frontal del área para poner 2-0 y Priscila, de un punterazo, hizo el tercero.

El Sporting, incapaz de plantar batalla a la apisonadora atlética, llegó al descanso con las fuerzas justas y con la desesperación de ser claramente inferiores a sus rivales, quienes lanzaron varios tiros al poste.

Ya en la segunda mitad...

En la reanudación, Toledo metió a Marina Martí como revulsivo y colocó a Ali Muñoz en punta de ataque. Cambios que sirvieron para poco, ya que el Atleti siguió completando su mejor partido de la temporada. Esther hizo el cuarto en el minuto 50 tras aprovechar una asistencia de Priscila y tres minutos después Sonia Bermúdez logró la manita con un certero lanzamiento de falta.

El partido era lo más parecido a una pachanga o a un entrenamiento. Con el pase a semifinales de las madrileñas totalmente decidido, el choque entró en una fase en la que se careció de intensidad con un Sporting abatido y que apenas se acercó a la meta contraria.

En el 60’, Prisicila, que rompió el fuera de juego, batió a Marta Gayá tras deshacerse de ella en un uno contra uno para poner el 6-0. El séptimo y último lo consiguió Débora a falta de siete minutos del final tras un buen pase de Ángela Sosa.

El Sporting pone fin a una gran temporada, en la que consiguió una Copa de Andalucía, un octavo puesto en la élite nacional y alcanzar los cuartos de final de Copa de la Reina. El Atlético de Madrid, por su parte, jugará este viernes las semifinales del torneo del KO ante el Valencia Féminas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN