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Sábado 16/11/2024
 

Sanlúcar

Jordan King acabó cuarto en la Carrera al Sprint de Arzebaiyán

La próxima cita de la escudería sanluqueña será en el Circuito de Spielberg, Austria

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  • Sin suerte al Sprint

Después de la sesión de clasificación, Norman Nato salía desde la quinta fila de parrilla, en la novena posición, y Jordan King ocupaba el puesto once, una línea más atrás en la formación de salida para las 29 vueltas de la carrera larga del fin de semana en el circuito urbano de Bakú, que se disputaba con mucho calor: 29° de temperatura ambiente y 46° sobre el asfalto. Los dos monoplazas de Racing Engineering iniciaban la prueba con los neumáticos Pirelli P Zero ‘rojos’ de goma superblanda.

Cuando se apagaban las luces del semáforo de salida Norman arrancaba muy bien y superaba a varios rivales pero Gasly le tocaba y le hacía trompear. Otros cuantos coches también estaban en problemas lo que obligaba a intervenir al Safety car. Afortunadamente, Norman conseguía reemprender la marcha y seguir en carrera pero pasaba a estar al fondo del grupo. El Safety Car se retiraba en la vuelta 3 y Norman pronto superaba a Armand y a Malja para situarse decimocuarto. El siguiente objetivo de Norman era Jeffri, que iba un segundo por delante, pero en la vuelta 5 otro incidente causaba una nueva intervención del Safety Car, y en la 6 Norman aprovechaba para hacer la parada en boxes obligatoria y montar los Pirelli P Zero ‘blancos’, de goma media, retornando a pista en la decimosexta plaza.

Más banderas amarillas y otro Safety Car volvían a interrumpir la carrera, que no se reanudaba hasta la vuelta 11. En la 15, justo cuando se rebasaba el ecuador de la prueba, Norman estaba pegado a Jordan y los dos pilotos del equipo español se acercaban a Eriksson. Pero en la vuelta 19 Norman quedaba fuera de carrera al tocarse con Jordan y arrancar una rueda al golpear contra el muro causando otro periodo de Safety Car.

Jordan también hacía una buena salida y lograba sacar ventaja del incidente de la primera vuelta para amenazar la quinta plaza de Ghiotto cuando se reanudaba la carrera, con Markelov justo detrás. En la vuelta 4 la diferencia con Ghiotto era de 0.6 segundos, con Markelov 0.2 por detrás, pero en la vuelta 4 el piloto de Russian Time pasaba al joven inglés de la formación andaluza.

Jordan hacía su parada en boxes en la vuelta 7 y volvía a pista en la decimotercera plaza, justo por delante de su compañero y con los dos tratando de remontar posiciones. Después del incidente con Norman, pasaba a ocupar el puesto once, aunque su coche mostraba algunos daños a causa del toque así que, con el Safety Car todavía en pista, Jordan paraba para montar un juego de Pirelli P Zero ‘rojos’ superblandos. Con la carrera disputándose ahora al limite de una hora, Jordan, que ocupaba el puesto 12, se tocaba con Eriksson en la última vuelta y tenía que abandonar.

En conjunto, un día decepcionate para Racing Engineering, ya que ninguno de sus dos pilotos, Norman y Jordan, pudo terminar la carrera. 

CARRERA AL SPRINT

Los pilotos de Racing Engineering, Jordan King y Norman Nato, ocupaban los puestos 12 y 13 en la parrilla de salida para la carrera sprint de 21 vueltas a causa de no haber podido completar ninguno de los dos la carrera del día anterior. El día era de nuevo muy caluroso, con 32° de temperatura ambiente y 50° sobre el asfalto. Los dos monoplazas del equipo español empezaban la carrera con los neumático Pirelli P Zero 'blancos' de compuesto medio.

Jordan hacía una buena salida y ganaba dos posiciones en la primera vuelta, por lo que al iniciar la segunda ya había alcanzado a Eriksson que era noveno. En la vuelta cinco el piloto de la formación sanluqueña estaba en un cerrado grupo que luchaba por los puestos del 6 al 11 y trataba de superar a Eriksson pero en el séptimo giro se lanzaba por el interior del monoplaza de Arden, los dos coches se tocaban y se giraban y tenía que intervenir el Safety Car. Jordan lograba seguir en carrera pero caía hasta la decimotercera posición, aunque cuando el Safety Car se retiraba varios de los que le precedían se salían de pista lo que le situaba décimo y provocaba otra intervención del Safety Car.

La carrera se reanudaba en la vuelta 11 pero enseguida se producían varios trompos y el Safety Car tenía que salir de nuevo a pista. Jordan, que había evitado los incidentes, pasaba a ocupar la sexta plaza, rodando detrás de Sirotkin. En la vuelta 13 se lanzaba otra vez la carrera y se producía un toque entre los dos primeros, Matsushita y Marciello, que acababan fuera de pista mientras Jordan ya era cuarto. En la vuelta 14 el piloto de Racing Engineering rodaba a 1.6 segundos de Sirotkin y 0.7 por delante de Jeffri, y cuando se entraba en los giros finales Jordan lograba distanciarse del piloto de Arden pero no podía recortar la distancia con el de ART y cruzaba la meta en una excelente cuarta posición después de haber salido en el puesto doce.

Norman perdía dos plazas en las vueltas iniciales, cuando los pilotos trataban de evitar los incidentes en el inicio de la carrera que tantos problemas habían causado el día anterior, y era decimoquinto al inicio del segundo giro. Aunque estaba luchando duro, el piloto francés perdía otros dos puestos ante Gasly y Kirchhofer en las siguientes vueltas, y en la sexta estaba en una cerrada lucha con Giovinazzi. Como estaba sufriendo problemas con los frenos, y para evitar un accidente, Norman era llamado a boxes y abandonaba la carrera.

La primera visita al circuito urbano de Bakú no daba los resultados esperados a Racing Engineering, con abandono de Norman en las dos carreras y una retirada seguida de un batallado cuarto puesto para Jordan como nota positiva final para el equipo español. La siguiente cita de las GP2 series 2016 tendrá lugar dentro de dos semanas en Spielberg, Austria.‬

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