La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a un menor de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. El detenido sorprendió por la espalda a la víctima con la conocida técnica de “mataleon”, para sustraerle el teléfono móvil que portaba.
Un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) localizó de madrugada a tres menores caminando por la calle Ramón Puyol y al proceder a identificarlos en el registro realizado hallaron en poder de uno de ellos un teléfono móvil que había sido denunciado su robo. Por tales hechos el menor fue trasladado hasta la Comisaria de Algeciras y tras ser comunicada su detención a la Fiscalía de Menores se procedió a la tomá de exploración, siendo posteriormente ingresado en un centro de menores donde reside a la espera de ser citado por la Autoridad Judicial.
“Mataleón”, una técnica peligrosa
La técnica utilizada por el presunto autor del robo es extremadamente peligrosa ya que consigue neutralizar a una persona, principalmente a través del bloqueo de las vías respiratorias o del riego sanguíneo al cerebro agarrando a la victima por el cuello.