Una agente de la Policía Nacional de la Comisaría de Algeciras, que se encontraba fuera de servicio ha rescatado en la Playa de los Lances en Tarifa a una turista alemana tras verse incapaz de salir del agua debido a las fuertes corrientes existentes en el lugar.
La agente que se encontraba en la playa de los Lances, observó como una bañista que se encontraba en el agua, pedía ayuda a su marido que nadaba junto a ella, sin que pudiera ayudarla.
Así pues, sin más dilación la policía se lanzó al agua y se dirigió hacia ellos, indicándole al hombre que se retirara de la víctima para facilitar el rescate, ya que la bañista ante la situación que estaba sufriendo intentaba agarrarse al hombre y provocaba una situación de peligro para ambos. Acto seguido la agente se aproximó a la bañista realizando una maniobra de auxilio y rescate hasta la orilla, donde comprobó el estado exhausto y de agotamiento que presentaba la misma por el esfuerzo físico y pánico sufrido.
Posteriormente fue atendida por los servicios de salvamento y rescate de la playa y posteriormente por los técnicos de la ambulancia de Protección Civil que se hicieron cargo de la misma.