Este lunes se celebraba la primera de las tres sesiones informativas previstas por el Ayuntamiento para informar sobre el carril bici. Una convocatoria que se desarrollaba en los bajos de Telegrafía Sin Hilos a las siete de la tarde y que congregó a poco más de una decena de personas, entre los que se encontraban varios miembros de la plataforma pro carril bici, a los que se suman seis técnicos, dos de ellos de la Junta, el concejal de Movilidad, Martín Vila, una edil del PSOE y una asesora del equipo de Gobierno.
En dicha presentación se especificaron los cambios previstos en puntos como el paseo marítimo de la ciudad, donde se prevé una importante pérdida de aparcamientos, que se suplirán por el cambio de aparcamiento en batería a cordón, a la vez que se ampliará la zona peatonal del entorno del Cementerio. Dicho paseo marítimo pasará a ser de una sola dirección para permitir que las bicicletas tengan su carril.
El técnico de la Junta, Antonio Mora, explicó que el coste del kilómetro de carril bici rondará los 350.000 euros, de media, que se encarecerá en la zona del paseo marítimo. Asimismo, explicó que el carril bici beneficiará a los minusválidos de la ciudad.
Por su parte, el técnico municipal, Manuel Navarro, añadió que se instalarán más de 100 puntos de amarres para bicis, de los que ya hay 25 colocados. También aclaró que en cuanto al carril bici de la Juan Carlos I, se intentará ejecutar de nuevo con los fondos Edusi.
El horizonte que se han marcado para que todo esté terminado es 2018.
El martes se celebrarán en la biblioteca Adolfo Suárez y el jueves en el ECCO. Todas a las 19 horas.