El Ayuntamiento ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Problemas Onocológicos (Apron), que se traduce en unas ayudas económicas para la realización de distintas actividades. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la presidenta del colectivo, Rosa Valcayo, han firmado este convenio en presencia del concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, cuyo departamento financia esta ayuda
El primer edil mostró su satisfacción “por poder firmar uno de los más de diez convenios previstos en el Presupuesto de 2016 con distintas entidades. En este caso, contribuimos al sostenimiento de una asociación como Apron, de ámbito comarcal y que atiende a numerosos enfermos de cáncer del municipio, mediante su seguimiento y terapias psicológicas”.
“Mi deseo -continuó- es que otras administraciones se sumen al sostenimiento económico de este colectivo tan importante, así como otros municipios de la comarca, porque este es el ámbito en el que desarrolla su actividad desde hace ya muchos años”.
Por su parte, Rosa Valcayo agradeció la colaboración municipal y señaló que “seguimos luchando para que en el Hospital de La Línea haya más que un oncólogo y poco, como ocurre en la actualidad, aunque me han dicho que cuando pasen las vacaciones de verano se va a cumplir esta promesa”.
“También reclamamos -añadió- una mayor atención en Cuidados Paliativos, porque los sábados por la tarde, los domingos y los días de fiestas no actúan. Si un enfermo se pone peor en esos días lo tienen que llevar a Urgencias, y a veces no pueden ni con la persona. Me gustaría que las autoridades tomen cartas en este asunto”, concluyó.