El ciclo de concierto Jóvenes en Las Piletas, organizado y promovido por el Ayuntamiento para apoyar a los jóvenes músicos e intérpretes locales, tuvo el martes por la noche un gran final con el concierto cuarteto de cuerda Giocoso.
Sus cuatro jóvenes componentes interpretaron obras de H. Purcell (Chacony in G minor), P. Mascagni (Cavalleria Rusticana: Intermezzo), G. Bizet (Habanera en Re de la suite Carmen), J. Pachelbel (Canon), J.S. Bach (Air), L. Delibes (Pizzicato from Sylvia Ballet Suite), G. Faure (Berceuse from the dolly Suite), H. Mancini (Moon River), N. Piovani (Vals Larmoyante), C. Gardel (Tango por una cabeza).
Fue el tercero de los conciertos celebrados en los Jardines de Las Piletas tras el de la banda académica Julián Cerdán y de Víctor Franco y el quinteto de metal Amadeus. Esta ha sido la segunda edición de este ciclo.
La música clásica continuará el 4 de agosto con una ‘Noche Lírica’, de entrada gratuita, con la soprano Ana Troncoso, el tenor Arturo Garralón y el piano de José Luis López Aranda. Al día siguiente actuará la orquesta de cámara de mujeres Alma Clara-Inés Rosales. Todos los conciertos son a las 22.00 horas.