El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Emalgesa, Eva Pajares, ha visitado las obras que se ejecutan en la Urbanización Averroes para solucionar el problema que tiene en sus redes de saneamiento y cuya solución venían demandando los vecinos desde hace muchos años.
El alcalde recordó que la urbanización venía padeciendo en sus cotas más bajas problemas de inundaciones tanto de fecales como de pluviales, con los malos olores y la insalubridad que ello conlleva y el grave perjuicio a los vecinos.
Según explicó, se trata de un problema que arrastran desde hace más de 50 años, “al que nunca se había dado solución y al que este equipo de gobierno se comprometió a resolver en cuanto le fuera posible, tal y como ha hecho”, manifestó el alcalde.
Añadió que se trata de “una gran obra en la que se han invertido 60 mil euros, pero que acaba con un problema grave e histórico de la ciudad, al que hemos dado solución como a tantos otros pese a las dificultades económicas. Pero priorizamos y actuamos para dar bienestar a los vecinos en obras que no se ven, pero que el problema existe y nuestra obligación es resolverlo”, concluyó.
Eva Pajares indicó que las obras consisten en una mejora en la red de saneamiento mediante la instalación de redes separativas de pluviales y de fecales, para mejorar el funcionamiento de la red unitaria que existe en la actualidad y aumentar su capacidad.
Los trabajos se encuentran a un 90 por ciento de su ejecución y se espera que estén concluidos antes de fin de mes, “cumpliendo con ello el objetivo de que estuviera todo listo para cuando comiencen las lluvias de otoño” , manifestó la delegada.