Esta mañana se ha celebrado en el edificio I+D+i del Campus Tecnológico el Patronato de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras. Además de aprobar las cuentas anuales de 2015 de la Fundación, así como varias actas de sesiones anteriores, el tema principal a tratar en este Patronato ha sido el nombramiento del nuevo Director Gerente de la Fundación tras el proceso de selección de candidatos llevado a cabo a lo largo de los últimos meses por un Comisión compuesta por representantes de las entidades patronas. Finalmente, tras la marcha de Francisco Trujillo, Director de la entidad desde que ésta se pusiera en marcha en el año 2007, el cargo será ocupado por Miguel Ángel Sánchez Sandaza, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, con gran experiencia en gestión de proyectos de innovación y captación de recursos y asesor profesional en desarrollo de pymes y organizaciones y coaching a emprendedores.
En la reunión han participado su presidente y director general de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Manuel García León, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, el rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Cádiz, María Gema López Lozano, el director gerente de la Fundación, Francisco Trujillo, la delegada del rector en el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago, la delegada de Cultura y Universidad del Ayuntamiento de Algeciras, Pilar Pintor, así como la secretaria y demás personal técnico de la Fundación.
López ha puesto de manifiesto que “Algeciras y el Campo de Gibraltar necesitan esta fundación y la puesta en valor de este edificio en la que se realiza una actividad ligada al sector empresarial, llevando a cabo un plan estratégico poniendo en valor la innovación y la tecnología de este territorio”.
Finalmente, Pintor ha agradecido el trabajo realizado por director-gerente saliente, Francisco Trujillo, “por una persona que ha realizado un buen trabajo”, al tiempo que ha recordado que “entre la fundación, la universidad, la Junta y el Ayuntamiento hemos trabajado entre todos y con el apoyo de todas las instituciones, salvando escollos importantes como en su momento sacar adelante este edificio que debe ser un instrumento de desarrollo para esta zona, por lo que desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando en todos nuestros compromisos”.
Así, ha recordado que la construcción se realizó gracias a la cesión del suelo, concesión administrativa del Ayuntamiento, a partir de un presupuesto de cerca de 5,7 millones de euros, canalizado a través de una subvención de la Junta a la fundación, lo que supuso que el montante de inversión realizada por el Ayuntamiento en Universidad desde 1996 alcance los 33 millones de euros, comprendiendo 24,1 millones por el valor del suelo; las modificaciones puntuales de planes, 20.000 euros; movimientos de tierras, 6,3 millones; obras de acondicionamiento de 664.000 euros; y el precio de mercado de la parcela en la que se ubica, valorada en 2,1 millones.