Todo está preparado para celebrar el día grande de la Feria y Fiestas de Pedro Romero. Hoy la Corrida Goyesca de Ronda cumple 60 años. El festejo presenta varias novedades interesantes. En primer lugar el cartel va a contar con Alberto López Simón, torero revelación de la pasada temporada, donde triunfó en plazas tan importantes cómo Bilbao, Sevilla o Madrid. El torero madrileño se estrena en la Maestranza rondeña y es por eso que hay mucha expectación por verle. Le acompañarán en el cartel Cayetano Rivera Ordóñez y José María Manzanares ambos con bastante experiencia ya en la Goyesca de Ronda.
Otra novedad importante es la inclusión en el cartel de un toro al rejoneo para Manuel Manzanares quien también se estrena en el coso rondeño.
El ganado elegido para el toreo a pie es de Garcigrande mientras que para el rejoneador será de Passanha.
Desde que se abrieron las taquillas de la Plaza de Toros los aficionados han respondido mejor que en años pasados. Se espera un lleno absoluto del Bicentenario coso de Ronda.
Los precios de las entradas para la LX Edición de la Corrida Goyesca oscilan entre los 70 euros del sol alto y los 155 euros de la sombra baja.
Y los abonos para los tres festejos van desde los 130 a los 273 euros.
Otra novedad para los prolegómenos de la Goyesca será que se ha anunciado que la Guardia Real, que está en Ronda para la Exhibición de Enganches, acompañará el sábado a los carruajes que portarán a los toreros y damas goyescas.
Así que quien quiera disfrutar de esta estampa única debe estar junto a la Plaza alrededor de los 16:30h de la tarde que es cuándo harán su llegada los matadores.
El presidente de la corrida volverá a ser como el pasado año Luis Candelas.