El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero Salazar, la delegada de Asuntos Sociales, Sara Lobato, y el director de Área de Negocios de CaixaBank en Tarifa-San Roque, David Linares; han presentado hoy la nueva campaña ‘Me Gusta Aprender’ por la que se distribuirán 494 kits escolares dirigidos a familias en riesgo de exclusión social de Los Barrios con hijos escolarizados en educación infantil, primaria y secundaria.
Romero ha agradecido un año más a esta entidad el esfuerzo y su permanente implicación en el municipio, “estas ayudas van a ser repartidas entre familias del municipio que designe Servicios Sociales, para que sean una gran ayuda en el inicio escolar; volvemos a agradecer a ‘La Caixa’ su gran sensibilidad social y especialmente que este año haya aumentado el número de lotes donados; estos lotes no resuelven todas las penurias que afectan a las familias, pero son una magnífica ayuda”. Y finaliza el alcalde “seguimos en permanente colaboración con ‘la Caixa’ y tenemos en marcha otras vías de ayudas sociales a lo largo del año”.
Estos lotes gratuitos están compuestos, según la edad, por útiles de papelería tales como cuadernos, libretas, lápices, gomas, tijeras, blocs de trabajos manuales múltiples, reglas, rotuladores, ceras o pegamentos.
“Se trata de material escolar básico para que los escolares puedan comenzar el curso con plenas garantías y en consonancia con lo que piden los propios colegios”, apunta la delegada Sara Lobato.
El objetivo que persigue esta iniciativa de la Obra Social ‘La Caixa’ es facilitar a esas familias los elementos y útiles necesarios para que ningún escolar vea limitado su desarrollo académico por la falta de recursos de su familia. Material tan básico como el que se proporciona, a muchas familias les ayuda a salvar el escollo económico que representa su adquisición y que requieren sus hijos para acudir a las aulas.
La acción se lleva a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Los Barrios que distribuirá 494 Kits.
La iniciativa, originada y llevada a cabo en Cádiz, Ceuta, Córdoba, Huelva y Sevilla por la Obra Social ‘La Caixa’ cuenta con un presupuesto de más de 385.000 euros y llegará a casi 40.000 niños. El proyecto nació hace dos años con la voluntad de colaborar con la difícil situación económica que ha desembocado en un aumento de familias desfavorecidas con necesidades básicas no cubiertas.
‘La Caixa’ apuesta, una vez más, por renovar su compromiso social ofreciendo apoyo a miles de proyectos solidarios que pretenden dar respuesta a las necesidades emergentes de nuestra sociedad. El desarrollo de programas de carácter social, adecuados a estas necesidades sociales en el actual contexto concentra la mayor parte de la inversión de la Obra Social ‘la Caixa’. La superación de la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos con dificultades, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a las personas con enfermedades avanzadas siguen siendo las cuatro líneas prioritarias de trabajo.
Además de estas, ‘La Caixa’ impulsa otras iniciativas dirigidas a cubrir diferentes carencias y problemáticas sociales, tales como la prevención del consumo de drogas, el acceso a la vivienda, el fomento de la diversidad y la interculturalidad como un valor social positivo, el fomento del voluntariado, la concesión de microcréditos o la cooperación internacional. Estos objetivos, junto al apoyo a la educación y la investigación, la conservación del medio ambiente y la divulgación de la cultura como instrumento de cohesión social, completan los objetivos esenciales de la Obra Social ‘la Caixa’.