El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Curro Pérez ha preguntado al alcalde, Juan Espadas, por los informes de apeo ante las talas de árboles en el entorno del Hotel Alfonso XIII y del Parque Alcosa, instándole a que "haga gala de la transparencia que predica, y que cumpla con todas las garantías del procedimiento que hay que aplicar en estos casos".
En un comunicado, Pérez ha destacado que el PP sufrió la "incomprensión" de los socialistas "a pesar de ser transparentes, y ahora Espadas ni lo cuenta". "Bienvenido a la responsabilidad y bienvenido al gobierno. Ahora tiene que tomar decisiones duras, pero tiene que explicarlas bien", recalca.
Así, se pregunta dónde está la "transparencia" de Espadas, "el diálogo y el consenso" y pide que le explique a los grupos políticos por qué ha talado los árboles. Considera que ante estas decisiones se demuestra que Espadas "se cree que gobierna en mayoría, cuando lo hace en minoría".
Pérez asegura que, cuando Espadas estaba en la oposición, "no se cansaba de repetir que se estaba incumpliendo la ordenanza de arbolado". "¿Ahora no se están realizando incumplimientos? ¿Ahora está bien que se haga pero antes no estaba bien? ¿Ahora no es arboricidio y con Zoido si?, cuestiona Pérez.
De este modo, ve conveniente que el alcalde de la ciudad aclare su postura y explique por qué se ha hecho, ya que, en su opinión, "da la sensación que tiene algo que ocultar". "Espadas sí puede destruir el patrimonio de la ciudad sin dar ninguna explicación y cuando se ha hecho algún apeo estos años atrás le parecía mal, pues siempre se han hecho en base a informes realizados por los técnicos de parques y jardines que se publicaban en la web", recalca.
El concejal popular insiste en que cuando se llevaban a cabo talas en la época de Juan Ignacio Zoido "siempre primaban los criterios técnicos y la seguridad" y le gustaría saber "por qué motivo se han realizado ahora estas talas".