El próximo domingo, 2 de octubre, se celebra la XVII Carrera Urbana “Ciudad de Algeciras”, una de las pruebas más antiguas en esta ciudad junto al cross de María Auxiliadora. Los detalles de la carrera han sido facilitados en rueda de prensa por parte del teniente de alcalde delegado de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros, la responsable del departamento de Relaciones Externas y Comunicación del Corte Inglés, Isabel Mora; y el técnico de deportes, Francisco Medina.
El delegado agradeció al Cortes Inglés su colaboración lo que –según indicó- supone un avance cualitativo en este evento deportivo, ya que se encargará de la animación en el pabellón Enrique Talavera en la primera parte de la jornada, cuando los niños disputen sus competiciones deportivas animados por su familiares y amigos.
La prueba reina dará comienzo a las 12.00, en la explanada de San García, y hará el recorrido de todos los años de unos siete kilómetros hasta llegar a las pistas de atletismo.
Rodríguez Ros animó a la participación. “Son pocos kilómetros y el tiempo da igual. Lo importante es participar y que entre todos llenemos de color y animación ese recorrido y que nos echemos a la calle a animar a los corredores”, manifestó.
Isabel Mora también agradeció al Ayuntamiento por haber contado con el Corte Inglés para la carrera urbana, y manifestó que esta empresa siempre trata de apoyar todas las actividades deportivas de las ciudades en las que está asentada.
Recordó que el plazo de inscripciones está abierto y que la recogida de dorsales será el sábado, en el departamento de Deportes del Corte Inglés.
Francisco Medina destacó el gran esfuerzo que se realiza cada año desde la delegación de Deportes en la organización de carreras y la buena acogida que suelen tener, señalando que en ediciones anteriores se han alcanzado los 800 participantes. “Confiamos en que siga esa tónica de participación y que este año nos acerquemos al millar”, indicó.
Entre los premios a los ganadores también se repartirá, como es habitual, el típico pan de Pelayo.