Dos miembros de la Sección de la Policía Militar del Tercio de Armada (TEAR), en funciones de “control de acceso”, evitaron un posible caso de violencia de género y lograron con su actuación la detención de un presunto agresor en plena calle.
Los hechos sucedieron el pasado jueves, cuando desde la Puerta número 5 del TEAR, donde se encontraba la guardia, se observó como un civil forcejeaba con una mujer a la que tiró al suelo. Personada la pareja de la Policía Militar en el lugar e identificándose como tal, el ciudadano salió corriendo por lo que ambos Infantes de Marina emprendieron su persecución logrando darle alcance y reducirle ante el intento de agresión de dicho ciudadano.
Avisada la Guardia Militar de Zona, que se personó en el lugar de los hechos y, tras comprobar que ninguno de los implicados eran militares, se procedió a dar aviso a la Policía Nacional quien, a su llegada, procedió a la detención del citado individuo.
La Sección de Policía Militar, está encuadrada en el Batallón de Cuartel General, del TEAR y tiene por misiones, entre otras, la seguridad del acuartelamiento, reforzando específicamente a la Guardia Militar en las labores de seguridad en los controles de acceso.