El número de muertos por el impacto de cohetes arrojados en las últimas horas por las facciones rebeldes en Alepo (norte) aumentó hoy a 16 personas, entre ellas cinco niños y seis mujeres, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Según la ONG, estos cohetes cayeron en zonas de los barrios de Al Aziziya, Al Midan y Al Izaa.
Ayer, la agencia oficial de noticias siria, SANA, informó de la muerte de cuatro personas por el lanzamientos de cohetes en el barrio de Al Midan.
Por otro lado, el número de personas que perdió la vida por los bombardeos de aviones de combate no identificados contra los distritos de Al Helik, Al Zeitunat y Al Sheij Fares, en Alepo, aumentó en las últimas horas de doce a 17 personas, entre ellas cuatro niños.
El Observatorio informó también de la muerte de un padre y su hijo por la explosión de una mina en la localidad de Yebrien, en la periferia norteña de Alepo.
El 22 de septiembre, el ejército sirio, apoyado por la aviación rusa, reanudó su ofensiva en Alepo, días después de una tregua de una semana en todo el país.
Ayer se cumplió un año del inicio de los bombardeos de Rusia en Siria, que han ocasionado el fallecimiento de 9.364 personas, de las que 3.804 eran civiles, de acuerdo al recuento publicado hoy por el Observatorio.