El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai

sociedad

La investigación sobre Diana Quer sigue sin "variación"

Santiago Villanueva asegura que no hay una línea "prioritaria" y critica que se esté publicando información que "no es cierta"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha reconocido este lunes que los trabajos de investigación sobre la desaparición de Diana Quer en A Pobra (A Coruña) siguen sin "apenas variación" al tiempo que ha descartado la validez de los testigos que dijeron haberla visto en la provincia de Lugo.

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con su presencia en el acto del Día de la Policía, Villanueva ha reiterado que los agentes, de Galicia y Madrid, mantienen "abiertas" todas las líneas de investigación y ha asegurado que, por el momento, no hay ninguna "prioritaria".

Respecto a la investigación, ha dicho que se centra en analizar "la múltiple documentación recogida" por los agentes, que abarca tanto declaraciones como imágenes grabadas por cámaras de seguridad. Asimismo, también ha precisado que se están recabando "posibles testimonios a mayores".

Preguntado por si están participando buzos en la búsqueda del móvil de la joven, en concreto en la zona de Taragoña, en Rianxo (A Coruña), el delegado ha rechazado precisarlo y se ha remitido al hecho de que esté decretado "el secreto de sumario" en estas actuaciones. No obstante, ha afirmado que los investigadores harán "todas las actuaciones que consideren necesarias en cada momento".

ALERTAS FALSAS

Por otra parte, Villanueva ha ratificado que la veracidad de las llamadas hechas desde la provincia de Lugo por parte de varias personas que dijeron haber visto a la joven fue "negativa" tras las comprobaciones hechas por la Guardia Civil. Lo mismo ha ocurrido con otras hechas desde el territorio nacional, ha apostillado.

Por otra parte, y en relación a las noticias que se están publicando sobre este caso en los medios de comunicación, el delegado ha precisado "que parte de lo que se publica no es cierto". Al respecto, ha dicho entender el "interés mediático", pero ha insistido en que los investigadores centran ahora su trabajo en examinar todos los datos existentes respecto a este caso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN