Los colegios que serán sede de la Escuela de Veranos son el León Motta, Infante don Fernando, San Juan, Vera Cruz, Atalaya y Feliz Rodríguez de la Fuente, según explicó el primer edil. Las clases comenzarán a las 9.00 horas de la mañana y acabarán a las 14.00 horas. Durante la jornada, los alumnos recibirán clases de apoyo en diversas asignaturas y participarán en un taller de teatro que representarán a final de curso.
El objetivo no es otro que prolongar los conocimientos adquiridos en el colegio y compatibilizar así la educación no formal con actividades sociales.
El año pasado 300 niños de entre 3 y 12 años participaron en la Escuela de Verano. Este año se ha ampliado la inscripción hasta los 14 años para niños con discapacidad.
La Liga Malagueña será la encargada de organizar la escuela de verano. Se trata de una ONG que trabaja con maestros dedicados mayoritariamente a la educación especial. “Hemos atendido a cerca de 50.000 personas en los proyectos que desarrollamos a través de la ONG”, afirmó el presidente de honor de la asociación, Joaquín Perea.