El equipo de Gobierno destinará a los Presupuestos Participativos de 2017 300.000 euros, según ha anunciado la teniente de alcalde delegada de Participación Ciudadana, Matilde Roselló, quien ha destacado que se trata de “los primeros 300.000 euros en los que la ciudadanía va a decidir cómo y dónde invertirlos”.
De ahí la importancia, según la concejal de acudir a estas asambleas y votar las propuestas que más gusten.
La responsable municipal ha añadido que se trata de una cantidad que podrá ser aumentada en función de la redacción final del Presupuesto Municipal con el que el Ayuntamiento vaya a contar para el próximo año y que aún se encuentra en fase de elaboración.
Roselló ha indicado que esta primera experiencia “nos está sirviendo tanto al gobierno como a la ciudadanía para establecer mecanismos de participación que nunca antes se habían impulsado en El Puerto”.
Una tarea “sin duda complicada que abordaremos con el grupo motor y las asambleas a partir de esta primera experiencia, para pulir y mejorar de cara al próximo año cuando iniciemos el proceso para los Presupuestos Participativos de 2018”.
Matilde Roselló ha mostrado su satisfacción, “siendo ésta una de las medidas más importantes que se ha puesto en marcha durante este primer año de mandado gracias al impulso político y a la implicación de la gente de la calle y el personal del Ayuntamiento”.
Roselló concluye haciendo un llamamiento a la participación en las asambleas de zona, previstas para los días 10, 11 y 13 en el Centro Cívico, Auditorio Municipal y Salón de Actos del IES Mar de Cádiz respectivamente.