El programa deportivo La Futbolería, que emite cada noche Ondaluz Bahía TV, contó anoche con un invitado muy especial. Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz  CF, analizó la situación actual del equipo gaditano, que, pese a mejorar su imagen en el último partido, ha caído a posiciones de descenso.
“En este momento la clasificación es anecdótica”, opina Vizcaíno, seguro de que “hay mimbres suficientes para asentarse en una zona menos peligrosa de la tabla, tenemos que enlazar dos partidos buenos seguidos”.
“Con un equipo que juega así es para estar tranquilos y contentos”, asegura, como también deja clara la fuerte confianza en Álvaro Cervera, “muy bien integrado en el grupo de trabajo técnico”.
Ya comentando el empate ante el Girona y la aportación de José Mari, tuvo palabras de elogio para la dirección deportiva, que “supo esperar para fichar a un jugador como él, de mucho nivel”.
Sobre la exigencia de la afición, lo tiene claro: “el Cádiz es un equipo grande y tiene que soportar eso”. “El objetivo es mantener la categoría, no podemos vender la burra de otra cosa, pero la afición puede exigir lo que quiera”, añade. Además, saca pecho al recordar que “el 95% de las promociones son para los abonados y estoy orgulloso de las cifras de asistencia al Carranza, demostramos que se puede incentivar que la gente vaya a cualquier hora”.
No cree el presidente en las conspiraciones arbitrales: “nunca he visto ninguna, los árbitros solo se equivocan y el otro día pudo haber un penalti, sí, pero la liga es muy larga y al final todo suele quedar compensado”.
“En la Copa espero que el equipo compita, es un aliciente económico y también sirve para que todos tengan ritmo de competición”, asegura el sevillano recordando que “siempre le hemos dado importancia y nos ha ido bien hasta ahora”. Precisamente en Copa podría debutar Gastón del Castillo, que, según
Vizcaíno, “es una apuesta” y ya tiene todos los papeles en regla para poder jugar. Tocará esperar la decisión de Álvaro Cervera al respecto.
"Creo que Tebas ha cambiado el devenir de un sector que se iba deteriorando, el Cádiz CF ha crecido desde su llegada", valora para explicar el apoyo del club gaditano a Javier Tebras para que siga al frente de LaLiga.
Y tampoco eludió el presidente hablar de la polémica que surgió con la Asociación de Fútbol Modesto: "Tengo por costumbre cumplir los compromisos que adquiero, tendí y tiendo la mano a todos los clubes de fútbol modesto".
De lo que no quiso hablar es de la sanción que parecen haber recibido Álvaro García y Abdullah por su fuerte discusión en mitad de un partido: "Son cosas que pasan dentro del campo y las medidas se tomaron como debían, no volverá a suceder".