La Guardia Civil de Rota ha celebrado hoy el día de su Patrona, la Virgen del Pilar, como ya es tradicional con una eucaristía celebrada en la Iglesia del Carmen. A las doce del mediodía, la benemérita roteña junto a autoridades militares y civiles, como el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, acompañado de parte de su equipo, ha participado de una misa que han concelebrado el párroco de la Iglesia del Carmen, Carlos Redondo, y el párroco emérito Juan González Lagomazzini, que no se pierde esta celebración desde hace ya 48 años.
En la misa, además del recuerdo a los compañeros caídos en acto de servicio y la celebración de la acción de gracias, la Guardia Civil ha entregado una condecoración al agente Juan José González Gautier, así como ha hecho entrega de una placa de agradecimiento a José Luis Delgado 'Arbolito', por su constante colaboración junto a su familia durante años con la Guardia Civil, sobre todo en el día de la Patrona del cuerpo.
Tras la misa, los asistentes han podido participar en la tradicional convivencia que se celebra en la Casa Cuartel de Rota, invitados por la Guardia Civil.