Costa del Sol Sí puede ha presentado en rueda de prensa una propuesta para que el Ayuntamiento pueda contratar personal que cubra servicios esenciales y sortear las limitaiones plantea la legislación estatal, relativa a la racionalización del gasto de las administracones públicas.
Según el conceal de esa formación, José Carlos Núñez, "las leyes de recortes, leyes ideológicas del PP que recortan también la democracia local y la cercanía de los ayuntamientos, tienen como fin oculto hacer inviables los servicios públicos y favorecer su privatización, convertir lo público, lo de todos, en un negocio privado de unos pocos. Pero nosotros hemos venido a la política a luchar contra los recortes, no a agachar la cabeza y bajar los brazos aceptándolos y diciendo que no se puede. Nosotros venimos a decir que sí se puede. Y en esa lucha, la brecha que encontramos en CSSP-PODEMOS son los servicios esenciales".
La propuesta que CSSP va a llevar a Pleno está basada en las actuaciones llevadas a cabo por otros ayuntamientos y diputaciones provinciales para solventar esta problemática y evitar privarizaciones. Se trataría de redefinior en Junta de Gobierno Local, cuáles son Servicios Esenciales e incluir, por ejemplo, limpieza, deporte, parques y jardines, servicios sociales o servicios operativos, entre otros.
Un ejemplo que han destacado sobremanera es el Francisco Norte, donde hay un polideportivo que requiere trabajadores de mantenimiento y control y todavía no ha podido abrirse al público. Los ediles aseguran haber incluido en la propuesta un modelo de declaración de servicios esenciales basado en los llevados a cabo por otras administraciones y que sólo, dicen, tendría que ser firmado por el Ayuntamiento.