El PP de Sevilla ha anunciado "movilizaciones", para reclamar al gobierno andaluz que "rectifique su decisión de cerrar definitivamente el centro de salud de Huerta del Rey" y trasladar sus recursos y facultativos a unas instalaciones de la calle Mallén, demandando que el citado centro sea reformado o se adecue uno nuevo en la misma zona, según "lo previsto" desde 2008.
El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno; el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; y las parlamentarias populares Patricia del Pozo y Alicia Martínez, han mantenido esta mañana un encuentro con la delegada territorial de la Consejería de Salud, María Ángeles Fernández, quien según el PP les ha confirmado que "la Junta tiene previsto cerrar de manera definitiva el centro de salud de Huerta del Rey a primeros de noviembre", al objeto de que el servicio se preste en la calle Mallén.
Bueno, al respecto, ha asegurado que "desde el PP de Sevilla llevamos meses denunciando las intenciones de la Junta de Andalucía de cerrar este centro, algo que nos han negado en todas las ocasiones. Sin embargo, los hechos lo estaban demostrando y hoy así nos lo ha confirmado la propia delegada provincial".
"Es lamentable que el gobierno de Susana Díaz le ponga precio, una y otra vez, a la salud de los sevillanos. Huerta del Rey se va a cerrar porque la Junta quiere ahorrar aunque eso sea a costa de la calidad de la asistencia sanitaria que va a ofrecer a partir de ahora a los vecinos de Nervión".
EL ACUERDO DE 2008
"Lo que debería haber hecho la Junta de Andalucía es cumplir con su obligación pero también con sus compromisos, puesto que hay que recordarle al gobierno de Susana Díaz que según un convenio de 2008 con el Ayuntamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía se comprometía a construir un centro de salud en el entorno de Huerta de Rey. Es a ese nuevo centro de salud donde deberían haber ido los más de 15.000 usuarios de Huerta del Rey, no a unas instalaciones saturadas y alejadas como las de Mallén".
"No tiene sentido que la Junta desmantele un centro de salud que funciona, si no es por una cuestión económica que en salud es inadmisible. Por eso, desde el PP de Sevilla no vamos a permanecer impasibles ante un nuevo envite contra la sanidad sevillana y vamos a llevar a cabo movilizaciones y además presentaremos una Proposición no de Ley en el Parlamento andaluz, para que el consejero rectifique esta decisión reformando el centro de Huerta del Rey o construyendo o adecuando un nuevo centro en la zona".
Por su parte, el portavoz municipal del PP y diputado nacional, Juan Ignacio Zoido, ha señalado que "una vez más, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), vuelve a ignorar a los sevillanos y a gobernar de espaldas a los acuerdos del pleno del Ayuntamiento, que aprobó dos propuestas presentadas por el PP, en abril y julio, para instar a la Junta de Andalucía a que anulara el cierre del centro de salud. Espadas no tiene en cuenta la opinión de la mayoría del pleno, ni de los 15.000 usuarios del centro, porque prefiere ser cómplice de sus compañeros del PSOE".
Zoido ha añadido que "la Junta de Andalucía presume de la sanidad, pero está desmantelándola poco a poco y sigue funcionando sólo gracias al esfuerzo y la profesionalidad de sus trabajadores. Mantiene cerrado el Hospital Militar desde hace 12 años, el Equipo Quirúrgico desde hace once años, ya cerró los centros de salud de la Campana y Gonzalo Bilbao y ahora ha hecho lo mismo con el de Huerta del Rey, pese a haberlo negado muchas veces cuando lo denunciamos y no ofrece alternativas ni abre el anunciado nuevo centro en esa zona de Nervión, castigando una vez más a los vecinos de este barrio".