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Lunes 18/11/2024
 
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Huelva

Huelva logra un impacto de 27 millones de audiencia en 3 días

sí lo han asegurado los organizadores de Capital Española de la Gastronomía en la presentación oficial en el Ayuntamiento onubense

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  • Capitalidad Gastronómica -
  • La noticia apareció en 246 medios de Internet y 33 de prensa escrita
  • Esperan superar los resultados de las anteriores capitales gastronómicas
  • El jurado valoró el programa de actividades y el tridente jamón-gamba-berries

Huelva será Capital Española de la Gastronomía 2017, pero a partir de ahora, son muchos los que se preguntan qué beneficios reportará a la ciudad un  título que, por otra parte, tiene un coste económico para el Ayuntamiento. Sin embargo, tanto los organizadores de esta distinción como el Consistorio no tienen dudas de que todo lo que está por venir sólo tendrá connotaciones positivas.

La capitalidad ya está consolidada y la tendencia es a ir a mejor

Los organizadores van más allá y aseguran que Huelva superará los resultados de las anteriores capitales gastronómicas, entre otras cuestiones porque “la capitalidad ya está consolidada -va por la sexta edición con Huelva- y la tendencia es a ir a mejor”, indicaba este jueves Pedro Palacios, director general de la Capital Española de la Gastronomía.

Y como muestra, traía en cartera los datos del impacto de la noticia en estos primeros tres días, desde el anuncio del martes hasta el jueves. Así, indicaba que la noticia de la designación ha supuesto un auténtico “terremoto informativo” del que se han hecho eco multitud de medios de comunicación nacionales de prensa, radio, televisión e internet. Según sus datos, la valoración de las apariciones de la noticia sólo en los 246 medios de internet y las 33 cabeceras de prensa escrita asciende a 312.427 euros y supone 27 millones de audiencia.

Además, según ha adelantado el alcalde, Gabriel Cruz, han sido muchos los patrocinadores que ya se han puesto en contacto con el Ayuntamiento ofreciéndoles su colaboración.

En las ediciones anteriores, según los organizadores, la capitalidad supuso importantes beneficios a las ciudades que la ostentaron. Así, Logroño, a pesar de ser la primera edición, obtuvo 4,5 millones de beneficios. Burgos fue elegida por el The New York Times como uno de los 25 destinos más importantes del año y consiguió un 145% de incremento de visitas y 3,6 millones de beneficios. Vitoria aumentó el 9,3% las pernoctaciones. Cáceres alcanzó los 670.000 turistas y Toledo, actual capital, ya cosechaba en verano un 9% más de turismo. 

Este jueves se ha producido la presentación oficial de la designación de Huelva como Capital Gastronómica 2017. Un acto en el que han estado presentes la primera teniente alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar; el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Antonio Ramón Macías; y el presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR), Mariano Palacín, además de Palacios y Cruz, que ha recibido el fallo oficial del jurado que hizo público ese martes el mítico ciclista toledano Federico Martín Bahamontes.

En el acto, los organizadores han destacado que, entre otros motivos, han elegido Huelva por el apoyo popular e institucional a la candidatura; la persistencia en su candidatura un año más con un programa de promoción; su vinculación al mar, siendo la primera capital costera; la existencia de un tridente gastronómico muy potente, que une la gamba, el jamón de Jabugo y los frutos rojos;  la unión de la gastronomía con Iberoamérica a través del 525 aniversario; y, por último, un programa de actividades muy atractivo, novedosos y creativo, que se ha sido en uno de los motivos principales.

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