El título no es una metáfora, es lo que ha pasado y está pasando en muchos partidos. Lo de ayer en Puente Genil, roza lo soportable. Difícilmente nos podemos creer lo sucedido, pero todos los que allí estuvieron coinciden. La Roteña mal, sin rumbo y perdidos frente a un ordenado equipo cordobés.
Muchos piensan que los fantasmas de campos como Guadalcacín, Lebrija, vuelven a golpear a este equipo y hasta puede ser cierto. Un campo pequeño, de césped artificial en malas condiciones y el diluvio, fue demasiado para un equipo que no salió al campo con la mejor decisión, disposición y dirección. Si la Roteña hubiera salido goleada de tierras cordobesas, a nadie le hubiera extrañado. Menos mal que tiene un seguro de vida bajo palos. Pero el regalo que se podría haber traído este equipo, sería de dos cifras.
Nada que reseñar en la primera mitad, salvo una falta con intención botada por Pedro Mateos, al que no llegó ningún atacante y que se paseó por delante de la meta de Cristian. Lo demás se lo dejamos al haber de los locales, un gol en el minuto 20, del jugador más en forma, Maero, y cinco ocasiones más, antes de llegar al descanso. A la reanudación se llegó con ideas nuevas, la incorporación al campo de Cayetano, Juan Castellano y David. Más musculo arriba, mucha más pelea, pero con ninguna llegada, excepto un tiro de Pedro Mateos, que paró el arquero local Cristian en dos tiempos. Los locales, cómodos en defensa, dueños del centro del campo y rápidos arriba, solo se estrellaron con un gladiador, el meta Jesús. A sacar conclusiones de cara al próximo partido.
Ficha Técnica
Salerm Puente Genil 1 – UD Roteña 0
Salerm Puente Genil: Cristian; Carraña, Edu Chía (César, min. 71), Manolo Cano, Joseca; Fito, Pepe Rey; Oprica (Bubu, min. 57), Salva Vegas (Raúl Santaella, min. 87), Isco (Fran Pedraza, min. 81) y Maero.
UD Roteña: Jesús de Gaspar; Jony, José Pablo, Manu, Hermida; Pedro Mateos, Ramón Almadana (Juan Castellano, min. 46); Jairo, Adri (Alberto, min. 71), Barberá (Cayetano, min. 46) y Eloy (David Villalba, min. 46).
GOLES: 1-0, min. 20 Maero.
ÁRBITRO: José Luis Gamero Castro, asistido por José Antonio Japón Layosa y Rocío Ibáñez Morales, de Sevilla. Sin amonestaciones.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada del grupo 1 de División de Honor Andaluza, disputado en el Estadio Manuel Polinario “Poli” de Puente Genil (Córdoba) ante unos 650 espectadores. Mucha lluvia, en un campo de césped artificial en malas condiciones. Francisco Alejandro Leal, campeón de Andalucía de Maratón MTB en categoría sub23, hizo el saque de honor.