El Baluarte de los Mártires, la conocida fortificación de la ciudad de Cádiz, ha acogido la presentación de Quadis, nuevo vino de la Tierra de Cádiz.
Quadis crianza y Quadis joven son elaborados bajo la experta mano de la enóloga Montserrat Molina que culmina con un “coupage” de varios tipos de uvas: Tempranillo y Tintilla de Rota en el crianza. Mientras que Quadis joven se hace a base de Merlot y Tintilla de Rota.
El acto de presentación tuvo como maestro de ceremonias a un “enoturista del tiempo” que introdujo a diversos personajes históricos, desde un fenicio, pasando por un romano o un cargador de las Indias, todos ellos protagonistas del pasado de Cádiz. La ciudad y la provincia con más de 3.000 años de antigüedad han sido cruce de civilizaciones por donde pasaron fenicios, cartagineses, árabes y romanos dejando su impronta en la zona. Quadis representa ese pasado y su propio nombre inspira a la etiqueta del vino, ya que fue la antigua denominación que dieron los árabes a la ciudad.
Cata en directo
La presentación ofreció también un momento para la degustación de Quadis. La Directora de enología de la bodega, Montserrat Molina, dirigió una cata donde se desvelaron los distintos matices y características del vino. Quadis crianza 2013 ha sido incluido en el Cuadro de Honor la Guía Gourmets 2017, toda una declaración de intenciones para este vino andaluz recién estrenado.
Montserrat Molina destacó sobre Quadis: “tenemos dos vinos con carácter, sabrosos que son el resultado de 20 años de trabajo en tintos en Cádiz, buscando obtener la máxima expresión del sabor de la tierra, acorde a los gustos de la zona”.
Quadis y la gastronomía gaditana
Vino y comida no pueden ser entendidos por separado. Por esto, la parte gastronómica corrió a cargo del Grupo El Faro, buque insignia de la cocina gaditana, que cuenta con más de medio siglo de historia.
Sobre Bodegas Barbadillo
Fundada en 1821 en Sanlúcar de Barrameda, Bodegas Barbadillo cumple una tradición centenaria como bodega 100% familiar productora de las denominaciones, Jerez-Xeres-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos de la Tierra de Cádiz y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que lidera con una cuota de existencias superior al 50%. Actualmente Barbadillo se ha convertido en un grupo de gran proyección internacional que, además de desarrollar nuevos productos dentro de su zona geográfica, ha incorporado bodegas en otras Denominaciones de Origen como Bodegas y Viñedos Vega Real en la D.O. Ribera de Duero y Bodega Pirineos en la D.O. Somontano