El tiempo en: Aljarafe
Viernes 22/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Movilidad remodela alineaciones de los carriles en diversos cruces

Los trabajos afectarán a Avenida de la Borbolla con Felipe II, Glorieta Plus Ultra con Carretera Su Eminencia y de la avenida Montes Sierra con la SE-30

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Dirección General de Movilidad, ha comenzado esta semana los trabajos de remodelación de las alineaciones de los carriles que concurren en los cruces avenida de la Borbolla con Felipe II, Glorieta Plus Ultra con Carretera Su Eminencia y de la avenida Montes Sierra con la SE-30.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, en el caso del cruce de la avenida Montes Sierra con la SE-30, se está llevando a cabo la remodelación de la alineación de los carriles en dirección Sevilla. En este punto, como consecuencia de los carriles de espera para poder llevar a cabo el giro a la izquierda existente una vez rebasado el viaducto de la SE-30 para incorporarse a la misma en dirección Cádiz, se producía un cambio en las alineaciones de los carriles que continúan hacia Sevilla.

Esta situación provocaba confusión a aquellos usuarios no acostumbrados a esta vía, al no encontrarse los mismo alineados con la continuación de estos una vez rebasado dicho cruce.

Del mismo modo, se está actuando en el cruce de la avenida de la Borbolla en su confluencia con Felipe II. En este caso, la sección del viario sufre un cambio a la altura de Felipe II donde los carriles existentes en dirección Manuel Siurot pasan de tres a dos como consecuencia de la eliminación del carril de espera para poder girar hacia Felipe II.

Mientras, en sentido contrario, la avenida de la Borbolla pasa de tres a dos carriles. Como consecuencia de ello, el carril izquierdo de la avenida de la Borbolla en dirección al Prado de San Sebastián coincidía en su alineación con el carril de espera existente en sentido contrario para poder hacer el giro a la izquierda en Felipe II una vez rebasado el cruce.

Para arreglar dicho cruce se va a llevar a cabo la eliminación de aproximadamente unas seis plazas de aparcamiento en cordón existentes antes de la llegada a Felipe II, de forma que mediante la rectificación del eje con antelación se consiga ganar una zona central de exclusión al tráfico a la altura del carril de espera en sentido Manuel Siurot y evitando de este modo posibles confusiones por coincidencia de alineaciones de carriles.

Por último, también se va a llevar a cabo la modificación de las alineaciones de la avenida de Jerez en su encuentro con la glorieta Plus Ultra a la altura de la calle Iguazú y la carretera De Su Eminencia, donde como consecuencia de la existencia de un óvalo central, se produce un cambio de alineación en este punto que hace que los conductores que circulan por la avenida de Jerez en dirección centro por el carril central invadan el carril izquierdo a la altura del óvalo central con el riesgo de expulsión de la vía a los que circulan por el carril izquierdo.
ESTRECHAMIENTO DE CARRILES

Igualmente ocurre en sentido contrario, donde la alineación del carril izquierdo coincide con el carril central de la avenida de Jerez en dirección Bellavista. Para ello, se va a llevar a cabo el estrechamiento de los carriles en este punto y la rectificación de sus alineaciones con antelación para generar una curva que coloque a los vehículos en la trayectoria coincidente con sus correspondientes carriles de circulación una vez rebasado el cruce.

Todas estas actuaciones forman parte del conjunto de actuaciones que en materia de Seguridad Vial está ejecutando la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores en toda la ciudad como son la reducción de carriles para lograr el calmado de tráfico o la eliminación del ámbar en los giros a la izquierda.

Asimismo, se pretende sustituir las pinturas por otras con árido antideslizante y la remodelación de pasos de peatones, así como la eliminación de "carriles fantasma" como el modificado con la ocasión de la puesta en marcha de del giro a la izquierda en Torneo para el cambio de sentido a la altura de la gasolinera cercana a la calle Baños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN