El Mercado Central y el Mercado Virgen del Rosario, ambos de Cádiz, celebraron este lunes la fiesta de los Tosantos, para lo que medio centenar de puestos adornarán y contarán con los exornos necesarios durante toda la mañana para disfrazar sus productos y conseguir así el escaparate más original.
En esta edición del concurso de exornos se han inscrito 45 puestos, 16 en el Mercado Virgen del Rosario --cuatro puestos de carne, cuatro de frutas, cuatro de pescados y cuatro de varios-- y 29 en el Mercado Central; en concreto, ocho de carnes, tres de frutas, diez de pescados y ocho de varios.
Asimismo, en el Virgen del Rosario a partir de las 18,00 horas hubo un pasacalle musical a cargo de la batucada Sambawamba, y desde las 18,30 horas actividades infantiles con pinturas, globos, manualidad y un 'photocall'.
Por otra parte, en el Mercado Central, la animación comenzó a las 18,00 horas con el pasacalle a cargo de la charanga 'Sones de Cádiz' y actividades infantiles de la mano de 'El Valle de Cuentos', torneo de cróquet, juego de naipes, pesca de patos y lanzamiento de cartas entre otras.